domingo, 19 de septiembre de 2021

El campo de la Cultural Leonesa NO está en "tierras castellanas"

Por Alicia Valmaseda Merino, Coordinadora y Portavoz de ComunidadLeonesa.ES

Correo enviado a info@aupaAthletic.com el 19.09.2021

Hace una semana, el Bilbao Athletic cayó derrotado 2-1 por la Cultural Leonesa en el estadio Reino de León de la ciudad de León.

Pues bien, en la noticia en que informaron de dicho resultado en su publicación aupaAthletic.com dicen textualmente "El Bilbao Athletic ha caído derrotado por 2-1 frente a la Cultural Leonesa en tierras castellanas".

Les recordamos que León (las provincias leonesas de León, Zamora y Salamanca) ni son, ni han sido nunca "tierras castellanas" y que la comunidad en la que, desgraciadamente, nos incluyeron hace 38 años se llama "Castilla Y León" lo cual hace imposible que los castellanos sean leoneses y los leoneses seamos castellanos.

Es muy cansado tener que repetir que "José Y María" son dos personas diferentes y diferenciadas y que, bajo ningún concepto, por pertenecer a dicho binomio, María NUNCA se convertirá en José.

Esperamos rectifiquen su información y, sobre todo, que nunca más se produzca un error semejante que molesta profundamente a los leoneses y a cualquier persona amante de la Geografía y de la Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario