viernes, 20 de noviembre de 2020

Ni castellanos, ni asturianos, SOMOS LEONESES

Por  Alicia Valmaseda Merino, Coordinadora y Portavoz de ComunidadLeonesa.ES

Correo dirigido hoy, 20 de noviembre de 2020 a:  mediasetcom@mediaset.es

Señores:

En su Informativo Matinal de hoy, 20 de noviembre de 2020, mientras hablaba su corresponsal sobre la cuarentena de la Residencia Universitaria "Emilio Hurtado" de la ciudad de León, han subtitulado "León (Asturias)".

Es realmente una lástima que ignoren que la ciudad de León se encuentra ubicada en el País Leonés/Región Leonesa/Reino de León que, actualmente, se encuentra en la misma división administrativa que seis provincias de Castilla la Vieja, constituyendo la Comunidad Autónoma de Castilla Y León.

Si ya resulta MUY penoso que, en ocasiones, se refieran a dicha comunidad únicamente como "Castilla", demostrando un desconocimiento inimaginable de la gramática española y de las funciones de la conjunción copulativa "Y", resulta francamente inadmisible que adjudiquen nuestra pertenencia a la vecina comunidad autónoma de Asturias.

Los leoneses de las tres provincias de León, Zamora y Salamanca NO somos ni castellanos ni asturianos, somos, únicamente, LEONESES y orgullosos de serlo.

Esperamos que, en honor a la verdad y para no seguir insultando a los leoneses con semejante ninguneo, hagan la rectificación oportuna.

Cordiales saludos de

Alicia Valmaseda Merino
Coordinadora y Portavoz de ComunidadLeonesa.ES (Coordinadora de Organizaciones, Asociaciones y Colectivos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario