sábado, 16 de febrero de 2013

OPOSICIONES que huelen a DEPOSICIONES

Por Alberto Rodríguez de Cibu, publicado en su blog "CASTILLA Y LEÓN ES MENTIRA, LAS VERGÜENZAS, MENTIRAS Y MISERIAS DE CASTILLA Y LEÓN, COMUNIDAD CORRUPTA E IRREAL" (http://albertocibu.blogspot.com.es/2013/02/oposiciones-o-deposiciones.html)

13.000, Sr. De la Riva. Ni más ni menos que 13.000 almas fueron convocadas en su querida pucela hace un par de años y Ud. no protestaba por aquellos entonces, de ese regalito de sus amigos de la JCyL, uno más de los innumerables presentes que le van haciendo a lo largo de los años.

500 personas convocadas para actuar como cuidadores y personal colaborador, supongo que con su debida alta en la S.S y la correspondiente baja en la lista de desempleados. Todo ello sin contar el personal de seguridad, Policía Nacional y Municipal, pagado con nuestro dinero, como es tradición.

De los suculentos beneficios de estas convocatorias desviadas SIEMPRE hacia la ribera del Pisuerga, bien saben en Valladolid que pillan unos cuantos sectores, pero el que más, el que le interesa a De la Riva, es el de la hostelería, incluyendo los incontables "restaurantes universitarios" preparados para la ocasión, cuyos propietarios, en cada una de estas convocatorias, se frotan las manos hasta dejárselas en carne viva.

El movimiento de personal por las calles de Valladolid, unas cañitas, unas tapitas... y una noche en alguno de sus alojamientos, cuyas cifras de pernoctaciones quiere elevar para engañar al Instituto Nacional de Estadística y de esta forma figurar como la GRAN CAPITAL, la más concurrida los fines de semana.

Esto no es una simple anécdota, una simple convocatoria de oposiciones de la Junta, sino una de las muchas que se celebran a lo largo del tiempo.

Hoy en día, la convocatoria de oposiciones ha mermado considerablemente, aunque de vez en cuando se inventan alguna imposible, como la que se celebró el pasado día 2 de Febrero del año en curso y que, con la cuenta de la vieja, voy a analizar más a delante, cuya sede, al principio de la convocatoria NO IBA A SER VALLADOLID y que más adelanta dio un giro radical, se mezclaron diferentes oposiciones y se ajustó a la medida del Sr. de la Riva, es decir, consiguió su objetivo y comenzaron a organizarlo todo.

Más de 15.000 personas acudieron a la cita, a sabiendas de que la cita real no era un examen, sino un par de días soltando pasta en la capital del Pisuerga. Una anécdota es que al lado de una opositora al cuerpo de Enfermería, podía haber otra para alguna plaza de cocinera, por ejemplo. Daba igual, el objetivo final era una vez más, hacer caja, ya que de los 25.000 aspirantes a alguna especialidad de enfermería, con mucha suerte, 24.600, se queden en la calle.

Una hora muy lógica para opositar, Sábado a las cuatro de la tarde y una hora muy lógica para terminar, las nueve de la noche. Es decir, una hora muy lógica para obligar a la gran mayoría de opositores a comer en Valladolid (todo estaba de sobra preparado y organizado al detalle) y una hora muy lógica de finalización de las pruebas para perder el tren o el bus o las ganas de viajar y reservar un alojamiento. Todo cuidadosamente estudiado.

Sumen Uds, que el Sr. de la Riva ya lo hizo con antelación.

15.000 menús a una media de 9 euros, 135.000 euros. 15.000 cafés en algún bar de la capital de la región, con perdón, a un precio módico de 1,10 euros, 16.500 euros. 15.000 botellas de agua, 15.000 folios, 15.000.... De los 15.000, que 2.500 repostaran 20 euros de combustible en alguna gasolinera de la provincia, 50.000 euros. 900 habitaciones reservadas en algún alojamiento de la zona, a unos 40 euros cabeza, otros 36.000 euros.....

Que cada cual aporte lo que se le vaya ocurriendo y vaya sumando.

Aparte de este "evento turístico" organizado por la Junta, hay que añadir los también "eventos" disfrazados de campeonatos de atletismo, infantil, cadete, juvenil, senior, pruebas o finales de campeonatos improvisados de Castilla y León, finales de fútbol, basket, ping pong o de canicas.

Quien no ha ido con algún hijo o hija a Valladolid o no conoce a alguien que lo haya hecho algún fin de semana a alguna de estas convocatorias. Otra manipulación centralista a todas luces, que como mínimo obliga a tomarse un pinchito al papá, a la mamá y comprar unos gusanitos y un perrito caliente al flamante finalista, o quien sabe, campeón "regi@nal" de tiro al arco. Todo a medida, verdad?

Señoras y señores, habitantes de esta comunidad artificial, manipuladora y perversa, esto es una mísera parte de lo que realmente es Castilla y León. Esto es por lo que el Sr de la Riva y parientes llevan luchando desde que pueden hacerlo.

Esta es la basura cuyo hedor llega hasta cualquier rincón de Castilla o de León y que nuestros políticos adoctrinados y sectarios esconden bajo las alfombras de sus despachos.

Castilla y León es esto y nada más, por mucho que enredemos y nos empeñemos en buscar. Ocho provincias sumisas a merced de una sola, y más de dos millones de habitantes pagando impuestos para dejar "bonita" a la mamá pucela.

Desde aquí, reto a cualquier persona, sea civil, político o periodista, de los que a muerte defienden el castellanoleonesismo y a sus propios verdugos, a que públicamente, nos den una sola razón por la que, en Burgos, por ejemplo, tenemos que creer en esta comunidad.

NO LA VAN A ENCONTRAR JAMÁS, PORQUE NO EXISTE.

Por enésima vez, reivindico la segregación de Burgos de esta maloliente comunidad.

Aunque sea nos vamos con la Rioja, como nuestros paisanos de Pradoluengo, o con el País Vasco, con nuestros... ¿paisanos? del Condado de Treviño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario