domingo, 11 de septiembre de 2011

¡Viva la Junta de Castiga a León que nos cierra el aeropuerto de La Virgen del Camino!

Por Félix J. Pérez Echevarria (Cheva)

Uno intenta pasar el verano sin sobresaltos, sin subidas de adrenalina, disfrutar del tiempo apacible y no frío al que estamos acostumbrados por esta tierra. Es cierto que las temperaturas no han sido excesivamente altas, pero si agradables al menos para mi. Donde no han bajado los grados es en el ataque a lo leonés y a los intereses de la Comunidad Leonesa, esta agresión ha subido varios grados a lo largo del verano y en la medida que los nuevos titulares de los cargos políticos van colocándose en sus despachos y desplegando sus ideales políticos, o cumpliendo las ordenes recibidas por un sueldo.

Uno de los frentes más abiertos este verano ha sido el realizado contra el aeropuerto de la ciudad de León, bien a través de artículos de prensa, bien a través de tertulias de la radio, intentan convencernos que el aeropuerto no es rentable. Para ello nos inundan de datos que marcan claramente el descenso de actividad de viajeros, Pero lo que callan y no dicen, con claras intenciones de engañar y mentir (mentir según la Real Academia Española 1.- Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa. 2.- Inducir a error 3.- Falsificar algo) a la población leonesa es cómo ocurren algunos hechos.

Como se cerro la empresa Lagunair, que fue por una falta de pago comprometido por la Junta de Castiga a León, deuda reconocida en un juicio posterior al cierre de la empresa. Nos mienten por dejación y falta de interés cuando no se realiza la puesta en valor y búsqueda de vuelos nacionales e internacionales, obligando a volar a nuestros mayores en viajes del Imserso desde Villanubla, sumando a este aeropuerto y restando a León. Incluso negando el aterrizaje en León de un avión destino Valladolid recogiendo a su vez viajeros procedentes de León en autobús; el piloto propuso aterrizar en León, coger a los viajeros de León, y los que se bajaban que cogieran el autobús para Valladolid, a lo que la autoridad dijo que NO.

Por otro lado, la Junta de Castiga a León apoya en Burgos una empresa Good Fly, surgida en condiciones parecidas a Lagunair en León, para apoyar los vuelos desde Burgos, y promocionar el aeropuerto de Villafria, y no desplazarse a Villanubla.

Dicho de otra manera que si todos los trenes a Galicia los desvían por Zamora, los de Asturias reducen paradas en León, a los viajeros de León, no les queda más remedio que coger el autobús. Como consecuencia de estas maniobras el transito de viajeros por RENFE, ADIF o como quieran llamarlo desciende, resultado de ello, la estación de trenes de León no es rentable y hay que cerrarla, para ello urge poner la autovia a Valladolid, para que los leoneses podamos desplazarnos con facilidad a la estación de Pucela para coger el tren hacia Europa y el resto de España, y los que vengan a León, de paso que se den una vuelta por Valladolid, y los negocios, empresas, pongan un despacho en Valladolid para no tener que desplazarse a León que es mas complicado.

¿En qué provincia de España o en qué parte del mundo les ponen una guinda como el aeropuerto de León y lo dejan perder? Esto demuestra una falta de gestión de las personas responsables de su explotación, que exige de inmediato su dimisión por una manifiesta falta de preparación y de interés a no saber que hacer, ni tan siquiera colocar a personas especializadas en el tema, “ajenas” a los intereses de familia, amigos y otras relaciones de estos impresentables llamados representantes de la ciudadanía leonesa.

Y mientras esto ocurre, el pueblo leonés gachu y pazguato, sigue diciendo, gracias a la publicidad, que no somos capaces de mantener el aeropuerto, sin darse cuenta que el aeropuerto no esta para que nosotros salgamos, sino para que el mundo venga a vernos.

Hasta ahora solo hemos comentado la importancia y las causas de la caída de transporte de personas, incluido el trasbordo de personas de otras latitudes hacia León como acercamiento a nuestras seducciones turísticas. Pero aún tiene más importancia el aeropuerto de la ciudad de León como terminal de mercancías para todo el noroeste de la península Ibérica. Para ello tiene una terminal de carga que cuenta con todos los requisitos de aduanas requeridos.

A excepción de Braganza, el resto de los aeropuertos están bastante más bajos en metros que el de León, casi o sin casi a nivel del mar, Vigo, Santiago, Avilés, Santander. El aeropuerto de León esta a 880 metros sobre el nivel del mar lo que le convierte en el aeropuerto máas alto y mejor situado en el cuadrante noroeste de la península Ibérica, por el noreste está Vitoria ya operativo y Madrid en el centro. Y para confirmar lo que he dicho en lo que va desde la primavera a estas fechas el mayor avión de carga, en estos momentos, de la OTAN (Airbus A400M) en fase de pruebas, ha realizado un mínimo de 3 pruebas de aterrizaje en el aeropuerto de León. Podía haberlo hecho en Torrejón o en Murcia, pero 880 metros menos de bajada a tierra, son muchos metros en gasolina. Mientras tanto los políticos elegidos están reivindicando la autopista a la falsa capitalidad, que cacarean los libros de texto (también consentido por los mismos), para ir aplaudir a sus jefes, permitiendo y alabando los aeropuertos de Villanubla y Villafria, pero nunca reclamando para casa, no sea que pierdan sus sueldos y a ver donde se colocan algunos, otros volverían a su puesto de trabajo (palabra que algunos, más de los que pensamos, no saben lo que es) con sueldos de funcionarios. Y eso... ¡de ninguna manera!, a quien hay que... hacer la pelota.

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