- Por Camino Alonso de la Asociación Bodón
Ante la avalancha de declaraciones sobre el proyecto Sama-Velilla desde Asturias, nos vemos en la obligación de aclarar algunos puntos:
- Primero: es fundamental en la base de este monstruoso proyecto, recordar que los movimientos leoneses que nos oponemos a este proyecto hemos demostrado con informes que esta línea es innecesaria desde todo punto. Estos informes que puntualmente se presentaron ante distintos organismos e instituciones están elaborados con los propios datos que REE presenta y que se supone son los datos OFICIALES sobre energía en España.
Falta el primer estudio que los defensores de esta aberración presenten, como tampoco han asistido a ninguna de las presentaciones, charlas o mesas redondas a las que se les ha invitado.
- Segundo: nuestra postura no cambio ni un ápice desde los comienzos de nuestra lucha, mantenemos que este proyecto es destructivo, dañino y castrador para el futuro desarrollo de las zonas que afecte en su recorrido. Es dañino desde su primer trazado hasta el último.
- Tercero: es totalmente falso que Asturias necesite evacuar una energía que no se produce y es totalmente falso que Asturias no esta intercomunicada con Cantabria, desde principios de este año la línea Soto-Penagos esta en funcionamiento.
- Cuarto: recordar a estos defensores del proyecto que para que halla un consenso las partes tienen que estar de acuerdo y este no es el caso. La provincia de León ya demostró desde su lucha que rechaza este proyecto y que contra la voluntad de un pueblo poco se puede hacer.
Nosotros seguiremos con esta lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario