miércoles, 16 de marzo de 2011

El síndrome de Toshack

Por Leonesín (http://cosinas.wordpress.com)

John Benjamin Toshack es un entrenador de fútbol más o menos conocido que se hizo famoso, entre otras cosas, por tener pocos pelos en la lengua. Algunas de sus declaraciones han pasado a la historia (con minúscula, pero historia al fin y al cabo), y una frase suya explica muy bien por qué el PPSOE sigue ganando elecciones en este país nuestro en el que muchos ciudadanos son de una de las dos facciones del Partido como lo son del Real Madrid, del FC Barcelona o de la Real Sociedad: visceralmente.

El domingo me cargaría a todos los jugadores. El martes, sólo a ocho. El jueves creo que los culpables son sólo dos o tres. Al final acaban jugando los mismos once cabrones de siempre.

Los once cabrones de siempre son los concejales, consejeros, senadores o diputados del PPSOE, que cada 4 años vuelven a aglutinar el 90% de los cargos con en torno al 80% de los votos. No importa los escándalos de corrupción que salpiquen a miembros de cualquiera de las dos facciones, ambos los utilizan como arma arrojadiza para que sus hinchas se reafirmen en su odio visceral al contrario y, al cabo, puede cambiar el signo de éste o de aquél ayuntamiento, pero el país sigue en sus manos y se olvidan de los ciudadanos hasta la siguiente campaña.

#nolesvotes es un movimiento ciudadano que quiere que el próximo domingo no jueguen los once cabrones de siempre. La alineación la decidimos los ciudadanos, con nuestro voto, y el 22 de mayo tenemos la oportunidad de votar a once distintos, aunque solo sea para que los de siempre sepan que seguimos ahí, que estamos hartos de ellos y que queremos una clase política que gobierne para la ciudadanía y no de espaldas a ella.

La precampaña está siendo lo de siempre, y la campaña será más de lo mismo. El PPSOE se valdrá de todos los medios, incluidos los de comunicación, para hacernos creer que ellos son las únicas opciones. No hagamos como Toshack, demos la alternativa a otros once, porque ya sabemos que estos no valen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario