jueves, 3 de febrero de 2011

LOS INTERESES CREADOS

Por Charo Martínez Domínguez, Llïonesa

"Fuimos vencidos en las últimas guerras más que por enemigos poderosos, por esos indignos traficantes que nos gobiernan...". Estas palabras sacadas de la obra del premio Nobel Jacinto Benavente ilustran perfectamente la situación, penosa, que padecemos los habitantes del Reino de León. Desde varios frentes podemos apreciar la estrategia maquiavélica que están usando los políticos mercenarios y otras especies, para aniquilar y destrozar al País Leonés.

Hay una lista de agravios que aumenta día a día. No es difícil hacer un análisis del objetivo que pretenden: Nuestra desaparición a base de hacer escarnio en las sufridas gentes leonesas.

Podemos empezar con los problemas de la ganadería: ¿Hacia dónde pretenden dirigir nuestra cuota láctea? Seguimos con el tema sanitario, ¿por qué no interesa la construcción de los Hospitales comarcales La Bañeza-Astorga, Benavente y Ciudad Rodrigo?, ¿para quien no es rentable?.¿Por qué no tenemos derecho a la Facultad de Medicina y al Hospital Universitario?. El tema educativo es vergonzoso, ¿por qué nuestros hijos están siendo utilizados como cobayas en un experimento retrógrado siendo hacinados en aulas masificadas? ¿por qué sólo los estudiantes leoneses? ¿acaso nos ven como borregos fáciles de meter en su redil?

¿Que pasa con el aeropuerto de León? Desde el principio no era del agrado de otros a los que claramente perjudicaba. No culpemos de este fracaso a la mala gestión. Hay un mar de fondo sobre todo tras las sentencias obligando al pago de las cantidades con que en su momento asfixiaron la continuidad de una compañía mientras se mentía descaradamente a los leoneses diciéndoles que los despedidos iban a ser recolocados, eso sí, condenándoles a la emigración, promesa que sin embargo nunca se cumplió.

Si hablamos de comunicaciones, la situación no puede ser más caótica. ¿Por qué no está finalizada la León-Valladolid por un trazado que permita conservar en su integridad el yacimiento de Lancia? ¿Cómo es posible que siga sin terminarse la ronda de la ciudad de León? ¿Qué pasa con la Carretera de la Ruta de la Plata entre Salamanca, Zamora y Benavente? ¿En qué quedó el proyecto de la León-Braganza? ¿Cómo es posible que en las Comarcas del Rebollar, Cabreira o la Montaña Leonesa se sigan teniendo carreteras cuasitercermundistas?

Los bañezanos vemos olvidado el Circuito de Velocidad mientras que en Asturias ya tienen fechas para el Circuito de Tineo. ¿Qué conversaciones hubo para que nos tomaran la delantera?

Siempre hemos sido generosos pero nos negamos rotundamente a la línea de alta tensión Sama-Velilla, como nos negamos a unas DOTs que solo pretenden desmembrar la provincia leonesa por el norte (luego seguirán con la zona de Tierra de Campos, desgajando parte de Zamora y otra parte de León) con el único fin de explotar nuestros recursos naturales para beneficio de otra provincia. ¿Qué pasa con San Glorio leonés y con el agua de Riaño? Seguro que quedan otras muchas cosas por enumerar pero como nos tratan de plañideras...

No quiero que nos sigan llamando idealistas o románticos a los que defendemos nuestra historia, lengua, identidad y cultura. Sólo estamos exigiendo justicia para nuestra tierra y para nosotros. Lo que ocurre es que vemos que nos aplastan primero y nos ofrecen la salvación después siguiendo sus intereses creados. No necesitamos que nos echen una mano "al cuello". No gracias, no queremos irnos de aquí porque nos estén haciendo la vida imposible mientras que el dinero de nuestros impuestos se va en la formación del espíritu de una identidad falsa, en la publicidad de una región inventada, en subvencionar negocios y empresas que no son nuestros. Queremos ayudas para fijar empleo y población aquí en nuestra tierra. Ya estamos hartos de los que nos vendieron por un plato de humildes lentejas y "cuitadines" se quedaron sin ellas. Son muchos los intereses para arrasarnos y encima tenemos que escuchar que tenemos lo que nos merecemos. Me niego a admitirlo. No podemos consentir que un pueblo como el nuestro, descendiente de los ástures que lucharon bravamente para defender sus ideales y su tierra quede convertido en una recua de bueyes mansos. Al paso que vamos las tres provincias leonesas pronto quedarán convertidas en un erial.

La solución está bastante clara. Creo que bastantes humillaciones hemos sufrido para seguir soportando más. Ya es hora de que el Reino de León tenga su AUTONOMIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario