viernes, 18 de febrero de 2011

Las DOT-MCC, otro expolio de la Región Leonesa

Por Colectivo No a las DOTs

Una vez más, desde tierras leonesas, contemplamos cómo esta Autonomía de Castilla ¿y León? legisla con el ojo puesto en Castilla y el martillo golpeando en León.

Después de más de 16.000 alegaciones leonesas exigiendo unas DOTs propias para la Montaña Leonesa, despues de advertir que estas DOTs fabricadas desde Pucela están hechas exclusivamente para trasvasar los recursos leoneses hacia Castilla, después de evidenciar que pretenden romper en dos la montaña leonesa y después de advertir hasta la saciedad que del territorio que abarcan, el territorio leonés es el más extenso, más empobrecido, más despoblado y más abandonado ....

No solo es el PP, sino tambiénn los renegados expulsados de la UPL con poltrona muy bien pagada en las Cortes de CYL, los que aplauden esta ley que legaliza la segregación de un gran trozo de la Montaña Leonesa para anexionarla a la Castellana.

Sabemos que el territorio leonés, que estas DOT-MCC abarcan, no solo tiene mayor población que la Montaña Palentina, sino que está mucho peor comunicado y tiene una renta mucho más baja. Esto lo sabemos nosotros, pero también lo saben los políticos de CYL y por supuesto los del PSOE también.

Del PP y del grupo de renegados de la UPL en las Cortes, mejor no hablar. Pero el PSOE, tan obrero y tan socialista él, a la hora de presentar alegaciones en las Cortes, encarga a un Socialista palentino que defienda las 71 alegaciones que han presentado.

¿Y qué alegaciones hacen?.

Podemos resumirlas en dos: Mejores infraestructuras en Palencia y un Hospital para Guardo. ¿Sorprendidos?

Y la población leonesa ni representada, ni tenida en cuanta para nada, como era de suponer.

No hace falta ser muy listos y con un simple mapa podemos ver que la zona de Aguilar y Cervera están a unos 40 minutos del hospital que ya existe en Reinosa(Cantabria) y que del resto de territorio de las DOT-MCC, es Cistierna el que está centrado en el área del Alto Carrión (Guardo) con unas 11.000 personas y en la Montaña Central y Oriental leonesa.

Por lo tanto si se hiciera un hospital, debería de hacerse en Cistierna.

¿Donde están los procuradores leoneses para defender lo nuestro?

Ver noticias relacionadas:

EL DIARIO PALENTINO --- 18 Febrero 2011
El PSOE presenta 71 enmiendas en las Cortes a la Ley de las DOT de la Montaña

Y ver noticias en el diario de León donde se oculta las peticiones y el peticionario.

DIARIO DE LEÓN - 18 Febrero 2011
Concluye el plazo de alegaciones a las DOT con 71 enmiendas socialistas

El PSOE montó esta Autonomía, el PSOE inundó Riaño y ahora colabora a estas DOT-MCC que nunca darán luz verde al proyecto de san Glorio, pero sí nos separarán del resto de la Montaña y Región Leonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario