sábado, 19 de febrero de 2011

Allá van leyes, do quieren reyes

Por Pucio, montañés de León

La actual Consejería de Medio Ambiente, antes llamada Instituto para la conservación de la naturaleza, después no sé qué, y luego otra cosa, siempre fue temida por sus "magnificas" labores llevadas a cabo durante años en el medio natural, a saber:
  • Repoblaciones salvajes.
  • Aniquilación de "alimañas" (muchas hoy, especies en peligro de extinción).
  • Pistas.
  • Tratamientos
  • Cultivos intensivos...etc.
Pero NADA, nada, comparado con lo que actualmente hacen, yo, particularmente, creo que han perdido el norte. Centros de interpretación a lo tonto, áreas recreativas sin sentido, parques infantiles, siguen con las pistas, refugios, depuradoras que no funcionan, centros de cría (urogallo, lince...) de cara a la galería, planes de recuperación (urogallo, oso, lince) que ni ellos mismos respetan..., etc., etc, En una palabra, gastar dinero para algo que nada tiene que ver con ese medio ambiente. Pero ¿a la hora de defenderlo?, todavía MENOS: leyes para que no se cumplan, o las cumplan los pobres.

¡Ay de ti! si te pillan con una trucha de más, pero nada pasa a las industrias que arrasan o desfiguran los ríos, o con una mata de té, cogida “dentro” de parque regional, o, cortando un enebro, sin embargo se inhiben con una cantera que destroza parte del sabinar de Luna, en las minas a cielo abierto, en los parques eólicos, que van a acabar con una de las últimas poblaciones de urogallos (Omaña), con una de las últimas de buitre negro (Sierra Gata) entre otros ejemplos. Se escudan en el estudio de impacto ambiental para no enfrentarse con sus amigos.

Pero más GRAVES aún son los proyectos que ellos mismos auspician, apoyan, ayudan y hasta llevan a cabo si hace falta: ciudad del medio ambiente, San Glorio, ciudad del golf... Y lo hacen en contra de leyes que ellos mismos han dictado y que no dudan en cambiar y en contra, también, de sentencias judiciales. Imposible un sinsentido más grande: un departamento encargado de proteger algo, el medio natural, que se dedica a desarrollar proyectos en sentido totalmente contrario.

Leed el siguiente artículo, va sobre todo esto y es muy ilustrativo.

Señor, dame valor para soportarlos porque si me das fuerzas... ¡los ahorco!


OPINIÓN: MIGUEL ÁNGEL CEBALLOS AYUSO de Ecologistas en Acción

Informe Especulación: «Gürtel por Ley»

¿Por qué la Junta legisla para favorecer intereses privados, en contra de sentencias y de la legislación medioambiental?

http://www.vecinosvalladolid.org/Gurtel-por-Ley

No hay comentarios:

Publicar un comentario