La actual Consejería de Medio Ambiente, antes llamada Instituto para la conservación de la naturaleza, después no sé qué, y luego otra cosa, siempre fue temida por sus "magnificas" labores llevadas a cabo durante años en el medio natural, a saber:
- Repoblaciones salvajes.
- Aniquilación de "alimañas" (muchas hoy, especies en peligro de extinción).
- Pistas.
- Tratamientos
- Cultivos intensivos...etc.
¡Ay de ti! si te pillan con una trucha de más, pero nada pasa a las industrias que arrasan o desfiguran los ríos, o con una mata de té, cogida “dentro” de parque regional, o, cortando un enebro, sin embargo se inhiben con una cantera que destroza parte del sabinar de Luna, en las minas a cielo abierto, en los parques eólicos, que van a acabar con una de las últimas poblaciones de urogallos (Omaña), con una de las últimas de buitre negro (Sierra Gata) entre otros ejemplos. Se escudan en el estudio de impacto ambiental para no enfrentarse con sus amigos.
Pero más GRAVES aún son los proyectos que ellos mismos auspician, apoyan, ayudan y hasta llevan a cabo si hace falta: ciudad del medio ambiente, San Glorio, ciudad del golf... Y lo hacen en contra de leyes que ellos mismos han dictado y que no dudan en cambiar y en contra, también, de sentencias judiciales. Imposible un sinsentido más grande: un departamento encargado de proteger algo, el medio natural, que se dedica a desarrollar proyectos en sentido totalmente contrario.
Leed el siguiente artículo, va sobre todo esto y es muy ilustrativo.
Señor, dame valor para soportarlos porque si me das fuerzas... ¡los ahorco!
OPINIÓN: MIGUEL ÁNGEL CEBALLOS AYUSO de Ecologistas en Acción
Informe Especulación: «Gürtel por Ley»
¿Por qué la Junta legisla para favorecer intereses privados, en contra de sentencias y de la legislación medioambiental?
http://www.vecinosvalladolid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario