domingo, 20 de febrero de 2011

Lo que nos dan y lo que nos quitan

Por Andrés de Paz González, Vicepresidente de Alle (Asociación de Laringectomizados de León)

Como vicepresidente de Alle (Asociación de Laringectomizados de León), quiero poner en conocimiento de todos los lectores y el público en general que esta Asociación que tiene 20 años de existencia, cuando se nos acaben los pocos recursos económicos que nos quedan, lamentablemente tendremos que CERRAR por las siguientes causas:
  1. JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, de la cual dependemos Económica, Administrativa y Políticamente y que nos ha dejado sin Recursos Económicos para poder subsistir, pese a que nosotros venimos realizando la Rehabilitación (en todos los aspectos) de los operados de cáncer de laringe. (Durante 10 años mantuvimos un Convenio, pero hoy día lo han derogado). Cuando una persona se rompe una pierna o un brazo, una vez consolidada la fractura, le envían a un Servicio de Rehabilitación Público o Privado, pero a un laringectomizado y a su familia, cuando cerremos les dejarán en la calle, sin poder hablar, oler, con la pérdida del sabor y con muchos problemas psíquicos tanto ellos como sus familiares.
  2. EL AYUNTAMIENTO DE LEÓN, empezó dándonos una Subvención de 10.000 euros, posteriormente (año 2009) nos la bajó a 4.000 euros, en la actualidad no nos ha sido abonada la cuantía del año 2010, pese a estar presentada a tiempo y en forma toda la documentación. Lo lamentable es que para una labor humanitaria no hay dinero pero por ejemplo para el fútbol sí, y lo pagamos los leoneses dos veces (una con subvenciones y otra al ir al estadio)
  3. LA DIPUTACIÓN DE LEÓN, por el momento es la única que está cumpliendo sus obligaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario