Por Camino Alonso
Sabado, 21 de Noviembre del 2009
El PSOE de Asturias califica de emboscada la maniobra de sus socios, IU, que se unen al PP, para declarar parque los montes de Aller y frenar la línea Sama-Velilla.
Este es el titular que nos regala la prensa Asturiana y que podéis leer el articulo completo en el siguiente enlace.
http://www.lne.es/asturias/2009/11/21/pp-e-iu-ponen-cuerdas-linea-sama-velilla/837146.html
Dice un refrán de mi pueblo “Mira quien fue a llamar puta a la tía zapatones”, pues lo mismo digo, cómo el PSOE Asturiano habla de emboscada cuando los mayores bandoleros son ellos pretendiendo destartalar toda la montaña leonesa.
Ya esta comenzando la guerra y habrá que tomar medidas como esta adoptada en Asturias, son trabas legales y burocráticas como lo es que REE sea juez y parte, que haga el estudio de impacto ambiental y que corrija las alegaciones.
Me voy a ir a cinco años atrás cuando en un ayuntamiento de la montaña de León un alcalde les dijo a los sicarios de REE que allí se encontraban, “utilizaremos todas las armas legales a nuestro alcance para paralizar este proyecto, y después las otras”.
Pues amigos ese momento llegó y aquí con la ley en la mano este paso dado en Asturias por el PP y por IU es total y absolutamente legal, que algunos chirríen los dientes es problema suyo.
Ahora le toca el turno al Sr. Sandeces, perdón, siempre se me escapa, al Sr. Areces y copio literalmente "Ese proyecto es irrenunciable para Asturias, las instituciones democráticas representamos a los ciudadanos para velar por los intereses generales y Asturias no puede renunciar a esa línea que garantiza el suministro para empresas y ciudadanos, no sólo de Asturias sino de Castilla y León y toda España", dijo el Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces”.
El mismo se contesta, si las instituciones democráticas representan a los ciudadanos y velan por sus intereses, ¿que pasa en Asturias y en el gobierno central? ¿están sordos? Porque mas alto se lo podemos decir, mas claro no.
O tal vez es que todos estamos confundidos y solo Areces sabe la verdad y está en posesión de ella.
Y como no podía ser de otra forma ahora nos toca contestar el subdirector de Planificación Energética del Ministerio de Industria el Sr. Francisco Macía Tomás, que por cierto, desde Moncloa nos enviaron hace casi dos años un escrito en el que nos confirmaban una reunión urgente con su ministerio y seguimos esperando.
Sus mejores palabras fueron pronunciadas en Gijón esta semana: “La única alternativa posible al trazado de Sama-Velilla es no hacer la línea” . El mismo se contesta, no hay línea.
Pero reconoce que se trata de una infraestructura imprescindible, ahora viene nuestra pregunta¿ lleva 24 años siendo imprescindible, serán otros 24 años mas, imprescindible?.
Por que nosotros los leones@s estamos dispuestos a seguir otros 24 años luchando contra esta barbarie de Sama-Velilla.
Primero para dar ese calificativo de imprescindible hay que demostrarlo y seguramente que tenga que ser ante un juez, y dado el retraso de los juzgados igual nos quedamos cortos en retrasarlo otros 24 años y se convierten en 30.
Usted a lo suyo que ya seguiremos nosotros, los leones@s, en esta lucha.
Un saludo a tod@s y esperemos que nos dejen pasar un fin de semana tranquilo.
Camino Alonso.
Lunes, 23 de Noviembre del 2009
No podía ser de otra manera y desde Asturias nos llegan noticias del desquicie y de los nervios que esta pasando el pobre Sr. Areces.
Pero mira que somos malos los leoneses que solo pensamos en nosotros, pero mira que somos poco solidarios que solo pensamos en nosotros, pero mira que somos egoístas que solo pensamos en nuestro futuro.
Hoy el buen señor sale en prensa con su prepotencia habitual que mas parece recordar tiempos pasados de la dictadura que los tiempos actuales de democracia y el partido al que representa , con sus ya conocidas dotes adivinatorias diciendo que la línea se hará y además en plazo, toma ya, a eso le llamo yo predecir el futuro. Estas cosas señor Areces las puede pensar pero no decir en voz alta que desde su propia región le están llamando dictador prepotente.
Este caballero no debe de saber que la ley marca unos procedimientos y que solo unos técnicos “independientes“ deben de hacer una valoración. Si los perjudicados no encuentran acertado el dictamen de los técnicos, tienen el derecho a recurrir.
Es más aun cuando este proyecto tuviera la aprobación de los técnicos y fuera declarado de interés prioritario o nacional, todo esto es recurrible y se tienen que demostrar ante un juez la necesidad y la prioridad.
Bueno respecto a la prioridad el propio tiempo lo dice todo, 24 años nos separan de esa prioridad.
El que por Asturias algunos políticos estén tan histéricos, cabreados, desquiciados y nerviosos quiere decir que algo estamos haciendo bien, que están viendo que el futurible chollo que tenían entre manos se les está escapando.
También queremos recordarle que si para Asturias, según Areces, este proyecto es irrenunciable, para León es irrenunciable su montaña y su FUTURO.
Y por ultimo recordarle de nuevo al Sr. Areces que incluso desde el propio ministerio (Francisco Macias, responsable de planificación) esta semana le dieron una idea de lo que puede pasar “O se hace el proyecto actual o no se hace la línea: no hay más alternativa”. Cuando ya se esta hablando de la posibilidad de no hacerla, me temo que algunas cosas están cambiando en algunas cabezas pensantes.
Un saludo.
Camino Alonso
No hay comentarios:
Publicar un comentario