miércoles, 6 de marzo de 2013

EL IMPOSTOR

Por Felipe Ramos, publicado el 15.02.2013 en Diario de León (http://www.diariodeleon.es/noticias/opinion/el-impostor_769867.html)

El saqueo continúa. León va camino de quedarse como aquella ‘tábula rasa’ de la que hablaba mi profesor de historia cada vez que alguien le preguntaba para qué servía aquello que contaba. «El saber no ocupa lugar», decía. Y eso es lo que quieren los leoneses, saber.

Saber, al más puro estilo de aquel programa de Mercedes Milá, quiénes son los culpables del saqueo de la próspera Cajaleón, después Caja España, más tarde Caja España-Duero y hoy Banco Ceiss.

Esos que han dejado a la caja de todos los leoneses limpia como una ‘tábula rasa’, mientras ellos se llenaban los bolsillos con el beneplácito de aquel que debía haber ejercido el control y que ahora tiene la desfachatez de quitarse de en medio y culpar al resto del mundo. Al Twizy Villanueva o le falla la memoria o definitivamente toma por tontos a todos los leoneses.

Culpable es aquel que lleva al frente de la Consejería de Economía desde el 2003 y no ha ejercido el control; usted.

Culpable es quien sacó dinero de la Caja para invertir en una sociedad como Madrigal, que no fue más que un invento y que sólo sirvió para financiar aventuras castellanas; usted.

Culpable es quien negociaba quién era consejero y quién no, qué político entraba en la Caja y quién no; usted.

Culpable es aquel que decidió de un modo arbitrario ampliar el mandato de los políticos en el consejo de la Caja, en contra de lo que dice la Ley; usted.

Cupable es quien permitió que en el consejo del nuevo banco estuvieran políticos y personas con escasa cualificación financiera; usted.

Culpable es el consejero que miró para otro lado mientras en la Caja se pagaban indemnizaciones millonarias y se engordaban prejubilaciones y sueldos con total impunidad; usted.

Culpable es el cargo que aprobó y aceptó que un personaje como Santos Llamas, tan siniestro como él, presidiera la Caja y ahora se haya ido de rositas dejando un pufo de 80 millones de euros; usted.

E impostor, señor Villanueva, es aquel que ante todas estas evidencias, «finge, engaña y atribuye falsamente» una responsabilidad a quien no la tiene; usted.

Si tuviera decencia política, que no la tiene, se iría porque usted señor Villanueva es el culpable y el impostor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario