viernes, 1 de febrero de 2013

La carpintería

Por Felipe Ramos, publicado el 25.01.2013 en Diario de León (http://www.diariodeleon.es/noticias/opinion/la-carpinteria_763593.html

«Por sus obras los conoceréis». Ya lo avisaba Jesucristo en el Sermón de la Montaña, o eso al menos dice el Nuevo Testamento. Qué razón tenía. Y no es que los políticos leoneses del PP se hayan dedicado a ejecutar obras como locos en los últimos días, no. Ni siquiera las han comprometido.

Bueno sí. Pero para Valladolid. Que se lo pregunten a Antonio Silván, que mientras permite que aquí, en su tierra, la ministra gallega Ana Pastor tire a la basura la Sociedad León Alta Velocidad y el anhelado soterramiento, que lleva años proyectado, se va a Valladolid y luce la mejor de sus sonrisas mientras le garantizan, eso mismo que aquí niegan, al alcalde pucelano. Y es que, según Silván, Valladolid y León no son lo mismo.

Eso, querido consejero de Fomento y Medio Ambiente ya se encarga la Junta de Castilla de recordárnoslo todos los días. Lo que ya no sé es si usted recuerda los días, no tan lejanos, en los que atacaba, y no pocas veces sin razón, al Gobierno de Zapatero porque no llegaba el AVE o porque el Alvia, que ahora su partido alaba como un gran tren, más que el AVE era un «pato». ¿Ya no se acuerda? ¿O será que lo que valía como crítica para un gobierno del PSOE ya no sirve para uno de su partido?

Es verdad, León no es Valladolid. Nunca lo ha sido. Fíjese si no lo es que no pinta nada en este engendro de Comunidad, inventada por un paramés y de la que sólo saca provecho una provincia. Pero sí merece las mismas oportunidades que la capital castellana y usted debería ser su mejor exponente.

Claro que Valladolid merece el soterramiento del tren, pero no más que León, no por encima de León. Y, mientras, nuestro alcalde calla y consiente. Bueno, total como según su concejala estrella Valladolid no va a poder pagar el crédito de 400 millones que le han habilitado... Que le den otro premio, porque eso sí que es una envolvente y no la de Villaquilambre.

Y todo en un día en el que más de 48.000 leoneses ya están en paro y no ven un futuro para sus familias. Pero tranquilos, porque esta Junta de Castilla acaba de encontrar la solución: la Mesa de la Tauromaquia. Pues nada que la junten con ese Banco de Pensadores, que se inventaron hace unos años y que más parecía de momias, y monten una carpintería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario