sábado, 24 de noviembre de 2012

Si eres castellano no eres leonés…

Este artículo es la palpable demostración de que los "engendros híbridos" siguen molestando después de 29 años y de que no somos solo "los leonesistas" los que protestamos. Parece que, por fin, algo se mueve también en Castilla y pese a los repetidos intentos de lavado de cerebro, los ciudadanos seguimos teniendo memoria, conocimientos y criterio.

Por Ángel Zapata, castellano de Madrid (http://madridcastilla.wordpress.com/2012/06/27/si-eres-castellano-no-eres-leones/)

Tampoco puedes ser a la vez gallego, catalán, vasco o andaluz. Las cosas son así de simples. Nadie puede tener dos identidades al mismo tiempo, salvo una persona con problemas psiquiátricos. No puedes ser Francisco y Ramón a la vez. Y aunque estas dos personas compartieran un mismo presidente en su comunidad de vecinos, Francisco y Ramón no se habrian fusionado en uno.

Si además miramos hacia abajo y vemos que hay castellanos en eso que se llama Castilla La Mancha y que los de Madrid lucen una bandera roja por ser parte de Castilla. Si la lengua de Castilla, el Castellano, nació a caballo entre Santander y Logroño, hemos de suponer que también son castellanos como los de Ávila o Soria. ¿Entonces porque dar la espalda a tus paisanos para abrazar a quienes no son castellanos ni se sienten como tales?. ¿Porqué seguir engañándote a tí mismo?. ¿Si mañana te dicen que eres armenio, también lo vas a aceptar?. Que no te vendan burras... ni leones.

Los castellanos no existimos para el Estado, aunque aparezca un castillo en el cuartel del escudo español. Y el Estado por tanto no ejerce ningún tipo de justicia hacia nosotros. Por eso lleva 500 años dejando que Castilla se muera, mientras otros territorios han progresado a nuestra costa. Da igual si hay República o Monarquía, derechas o izquierdas. Castilla siempre pierde todos los partidos porque no tiene afición ni campo propio y además es el árbitro el que le roba el balón para dárselo al otro equipo. El Estado necesita súbditos leales que no piensen ni sientan. Como mucho que sean españoles, paguen sus impuestos y poco más. Así aceptarán en silencio que les roben las inversiones, las materias primas, pueblos enteros, agua, monumentos y lo que haga falta. Es más, un pueblo sin identidad y sin raíces, dejará que le pongan todos los vertederos nucleares que el Estado demande. En cambio, otros que sí cultivan su identidad y están orgullosos de ella, siempre se fumarán el mejor habano cuya colilla apagarán en la Meseta Central.

Si no defiendes tu identidad, otros te impondrán la suya (la “castellano-leonesa” o la “andaluzo-portuguesa” si hace falta). Si no defiendes tu tierra, otros se la quedarán. Y si aceptas que tu tierra siga dividida por quienes nunca han amado a Castilla, serás peor que ellos. No puede servirse a dos amos. Quien apoya a las actuales autonomías castellanas, está apoyando la división y la muerte de Castilla, aunque se ponga un pin de un castillo en la solapa. Ya es hora de sacar a Castilla de la siesta y que aprendamos a saber dar un puñetazo en la mesa. A nosotros no nos va a rescatar nadie porque a nadie importamos. Y juntos podemos.

Recuperemos Castilla. La nuestra. La de siempre. Sin leones ni apellidos. La de los hombres libres. La del orgullo. La de tus antepasados.

Es hora de hacer país. Es la hora de CASTILLA

3 comentarios:

  1. Muy interesante la entrada. Aunque creo que te equivocas al decir que no se puede ser " a la vez gallego, catalán, vasco o andaluz." Yo soy català-llionés, puede que sea por una condición particular de haber crecido en ambos sitios. Pero por poder puede ser. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado Anónimo, en nuestra opinión el autor de esta entrada, castellano de Madrid, no se equivoca en absoluto porque no se está refiriendo a la condición de particular de una persona sino al intento de fusión de los pueblos.

      Cada uno en particular puede ser todo lo "híbrido" (si nos permites usar el concepto en este sentido) que lo desee, pero los pueblos tienen cada uno su personalidad e identidad propias y por mucho que se empeñen poco tenemos en común los leoneses con los castellanos y, en ningún caso, más que con gallegos, asturianos o extremeños.

      Eliminar
    2. Siendo así, totalmente de acuerdo!

      Eliminar