domingo, 18 de noviembre de 2012

A PUCELA......¡POR TUS MUELAS!

Por Alberto Rodríguez, de Cibu, (publicado en http://albertocibu.blogspot.com.es/2012/11/a-pucela-por-tus-muelas.html

Es de todos sabido que nuestros envíos postales, aunque su destinatario sea nuestro vecino de escalera, han de viajar a Valladolid para luego regresar por la misma autovía pero en sentido contrario.

Quien más o quien menos, conoce los trámites que en cualquier departamento dependiente de la Junta se han de hacer y donde está quien lo tiene que autorizar.

También sabemos, que la sangre donada por cualquier burgalés, es enviada inmediatamente a la sede del Banco de Sangre, que un día estuvo aquí y las insaciables garras de la Junta de Castilla y Renault se la llevaron a la "capital", aunque su receptor final sea un burgalés que vaya a ser operado a la mañana siguiente, donde será trasladada de urgencia y no gratis, precisamente.

Hasta los mismísimos estamos de ir allí a opositar, a fecundar, a solicitar, a manifestarnos, a reunirnos a.......

Sabemos de sobra y si alguien lo desconoce, se lo digo yo, que todas las noticias "regionales" de la televisión y radio pública, son enviadas por los diferentes centros periféricos y depende del interés son o no publicadas. Es decir, de cada diez noticias que no son de pucela o amigos, salen una... o ninguna. Lo prioritario es lo que sucede en los alrededores de la sede de las cortes y las novias de los jugadores del Real Valladolid.

Alguno que otro, políticos y allegados de los suburbios vallisoletanos, han de pedir permiso, siempre por el conducto reglamentario, hasta para ir a mear. Para hablar, si no es del agrado del alcalde de la Riva y de Villanueva, no hace falta ni pedirlo. Es denegado por ley.

En fin, una y mil cacicadas, fruto de un sistemático afán egoísta, centralista, insolidario, perverso, interesado cuyos responsables son todos y cada uno de los miembros de una clase política de lo más corrupta y manipuladora, que lleva administrando esta comunidad, que ellos mismos se inventaron, desarrollaron, prepararon y cocinaron a fuego lento, en los fogones del infierno. Todos ellos son responsables del resultado final derivado de la mezcla de los 9 ingredientes seleccionados con una impresionante delicadeza y maestría.

Dicho esto, que no es, sino más de lo mismo y de los mismos, nada más comentar algo que no he podido comprobar, pero que sin hacerlo puedo poner la mano en el fuego de su veracidad.

Resulta que antes, hasta hace bien poco, el SACYL prestaba los servicios completos de odontología en sus instalaciones y con sus especialistas. Completo es, supongo, extracción de piezas dentales, empastes y poco más.

Había un servicio añadido, creo que prestado por profesionales privados, pero a cargo del SACYL, si la extracción era complicada o difícil por causas varias. Entonces el paciente era derivado a estos profesionales de la capital burgalesa para completar el tratamiento.

No voy a decir que lo han suprimido, no. Bueno un poco. Lo han suprimido en Burgos, porque los mentideros dicen que para ser atendido.... ¿donde hay que ir a? .......... ¡BIEN!, respuesta acertada.

Con el permiso de Vd, señor Herrera:

He pensado, que ya que tengo que ir a manifestarme a Valladolid, voy a aprovechar para presentar los papeles de la solicitud de la subvención que le comenté, una vez ma haya reunido con mi "delegado regional".

De paso asistiré a un juicio que tengo en el Tribunal Supremo (yo creía que estaba aquí), participaré en las jornadas castellanoleonesas de las setas, me informaré sobre el Camino de Santiago y pediré unos planos topográficos de esos que antes hacía el Ejército en la calle de la Puebla y ahora lo haceis allí.

Después de tratarme de mi infertilidad en una de vuestras dos unidades y únicas de Castilla y León y como seguro me sobrará tiempo, me daré una vuelta por IKEA, el más grande de España y parte de Europa, en cuya creación he participado con mis impuestos.

Estoy hecho polvo. No me quedan más huevos que sucumbir a vuestros deseos.

Me quedo a dormir en uno de vuestros hoteles, donde iré después de tomar unos chismes en alguno de vuestros bares y de paso lleno el depósito de combustible en una de vuestras gasolineras.

Yo sé que soy una mierdecilla en el inmenso universo y que los 200 euros que he dejado en Valladolid (y los 200 de mi compañera, entre fotocopias, zona azul, pincho de tortilla, tabaco, IKEA, hotel, churros, gasoil....que me ha querido acompañar) no van a ningún lado, pero los míos y los de mi cuñao y los del colega de mi primo, suman y suman y suman.

Así hasta que se os rompa la saca del peso o la inmensa de ciudadanos de Castilla y de León, se quiten la venda y espabilen de una puta vez.

Será un pelín tarde, es cierto, pero más vale tarde que nunca. Sabemos que no es fáCyL, que hasta nuestra morCyLla está en peligro, que es difíCyL cambiar a tanto imbéCyL y que CyLleruelo de Abajo puede ser una pedanía de ValladoCyL.

Aún así, nuestra fe es tan ciega como nuestros paisanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario