domingo, 25 de septiembre de 2011

Sobre la acampada SOS Laciana

Por Antonio Arias Terrado

Desde un principio creí en el movimiento 15-M,me parece justo que se vaya en contra de las instituciones y del sistema, pero lo que no me parece correcto es que se vaya en contra de algo que, a pesar de ello, es el medio de vida de muchas familias de esta comarca.

Dice una frase: «La confusión no solo reina, si no, también gobierna», debo decirles a los miembros de esta plataforma, que no son de aquí, que están o mal informados o mal asesorados que a día de hoy no hay ninguna alternativa a corto plazo que cree empleo en la comarca que no sea la minería. La moral de nuestros ciudadanos está bastante erosionada, debido a que últimamente se ha ido de conflicto en conflicto para solucionar los problemas de la minería. Que no vendan pólvora, aquí no se puede vivir del turismo a corto plazo y si sigue así quizás a largo tampoco, y es que otras alternativas han fracasado.

Sé que posiblemente detrás de esto están los Verdes o mal llamados ecologistas, creo en los ecologistas, pero en los defensores y apasionados de la naturaleza, que realmente se preocupan por ella y no en el ecologismo oportunista que son a los que me refiero, estos en su mayoría fueron defensores a ultranza de la minería, hoy son detractores de la misma y es porque no tienen nada que perder ya que cobran la prejubilación con una media de 2.300 euros y por eso les da igual, es más, alguno nada mas prejubilarse ya fue en contra de su ex patrón.

Los cielos abiertos en minería, la mayoría de las veces se restauran, sin embargo, ¿por qué no nos fijamos en algunas canteras? Creo, desgraciadamente, va a crear indignación entre los vecinos, y todo por culpa de los que lo promueven, como yo les llamo (cariñosamente), los camaleones, porque antes de ser verdes algunos han sido rojos o azules. Espero y deseo que todo lleve a buen puerto y decir sencillamente que esta es mi opinión y una crítica de la cual puedo estar equivocado. Gracias.

Por nuestra parte, solo añadir el enlace a otro preocupante artículo de la prensa leonesa:

http://www.la-cronica.net/2011/09/25/leon/un-ano-despues-menos-mineros-menos-esperanza-127927.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario