jueves, 15 de septiembre de 2011

Las mentiras sobre las Cortes

Por Esllabón Lleonesista, Socio Fundador de ComunidadLeonesa.ES

La página web de las Cortes de Castiga a León vuelve a convertirse en un panfleto que manipula la historia, con pretensiones adoctrinadoras, para justificar una comunidad autónoma que fue impuesta contra la voluntad popular.

Las Cortes de León y Castilla no llegan a tres décadas de antigüedad. Anteriormente, aunque bajo la misma corona, nunca León y Castilla estuvieron administradas por las mismas leyes. La historia refleja que las cortes convocadas por los sucesivos reyes de León y Castilla nunca se proclamaban leyes conjuntas, sino que se respetaba en todo momento la división de cada Reino y con ello su legislación, tradiciones y cultura.

Solo desde poco menos de tres décadas las Cortes de León y Castilla oficialmente debiera haber legislado de forma unificada sobre el territorio de León y Castilla según el estatuto de una comunidad autónoma creada a espaldas de la voluntad popular. Unificación legislativa que por desgracia no ha sido tal debido al sistema centralista que ha discriminado a la zona leonesa.

Para mas escarnio, otro año mas, los libros de texto siguen sin corregir los errores sobre el pasado y presente de León y Castilla, alargando, igual que la página de las Cortes de Castiga a León, la historia común varios siglos atrás. Es normal que si los estudiantes leoneses no son educados con rigor y respetando la historia, luego no se extrañen de las mentiras los errores históricos que la Junta fomenta permite.

Por ello Esllabón Llïonesista exige la corrección de la página de las Cortes de Castiga a León para que refleje la fecha exacta de la creación de tales cortes y no manipule una historia donde León y Castilla nunca han tenido un sistema legislativo común. Y por supuesto exige también que sean revisados los libros de texto para que los estudiantes leoneses, y también los castellanos, sean educados con rigor y sin manipulaciones adoctrinadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario