martes, 20 de septiembre de 2011

Carta a los lectores

Por Ecobierzo
  • Tras un paréntesis sin realizar envíos, debido principalmente al cierto desánimo por la incomprensión, cuando no enfrentamiento, con algunas organizaciones y personas teóricamente dedicadas a la protección del medio ambiente, retomamos este contacto directo con nuestros lectores. Como ya sabéis, podéis elegir la frecuencia de la recepción o borraros de la lista si queréis.
  • El esfuerzo de muchos valió la pena y Cementos Cosmos ha desistido finalmente de incinerar residuos en El Bierzo. También Biergrim renunció al vertedero en Matachana y consideramos que el proyecto de Aqualdre Zinc está en vía muerta.¡Una gran victoria para nuestra salud y la de nuestros hijos!
  • Son muchas las actuaciones llevadas a cabo últimamente, encontrándose entre las más destacables el gran apoyo prestado por nuestra Asociación al Movimiento 15-M.
  • Constatamos que, a fuerza de perseverancia, vamos alcanzando la gran mayoría de nuestros objetivos. Nos permitimos recordaros que la Asociación se creó con el propósito de convertirse algún día en Fundación. Por el momento continúa abierta a vuestras iniciativas y agradecemos todo tipo de colaboración, humana o económica.
  • Además, recomendamos aplicar el principio de prudencia en las instalaciones de telefonía móvil que puedan afectar a la salud de las personas.
    Ante la preocupación vecinal despertada en el barrio de Flores del Sil por el proyecto de instalación de una antena de telefonía móvil en una zona densamente poblada y en la que existen escuelas en las inmediaciones, a la vista de las numerosas dudas existentes a nivel científico en torno a los peligros que para la salud de las personas pueden comportar los campos electromagnéticos generados por este tipo de telefonía, consideramos que el principio de precaución debe guiar todas las decisiones relacionadas con este polémico asunto y reclamamos al Ejecutivo municipal ponferradino un plan integral de telecomunicaciones instándole a paralizar cualquier solicitud de instalación de este tipo de antenas mientras no sea de aplicación la ordenanza municipal correspondiente.
Últimos artículos en www.ecobierzo.org
Hay cientos de artículos publicados anteriormente en este mismo blog que pueden ser consultados en el siguiente enlace: http://www.ecobierzo.org/?page_id=9815

No hay comentarios:

Publicar un comentario