martes, 28 de junio de 2011

Comida entre amigos y paisanos

Por Paisanu Zegaratu

Hace unos días comieron en tierras del País Leones los presidentes del estado Español el Sr. Rodríguez Zapatero y el presidente de la autonomía Castiga a León el castellano Sr. Herrera. Evidentemente no asistí, no por ganas, simplemente no fui invitado, si fuera castellano a lo mejor podía haberlo solicitado. Sin temor a equivocarme mucho en lo conversado no fue nada positivo para el País Leonés.

Casi podemos intuir los temas de conversación y por donde fueron las intenciones de ambos antes de que termine la legislatura a finales de este año. Porque para el año que viene ya no estará el Sr. Zapatero en condiciones de hacer ejercer mas allá que como presidente en funciones, dado que pasadas las vacaciones de Navidad disolverá el Parlamento.

Hablarían, casi seguro, de la gestión de la Cuenca del Duero por la Junta Castellana, impugnada por la Comunidad Extremeña, y de las concesiones al Gobierno Central de la Junta de Castiga a León a cambio: del cementerio nuclear. Única autonomía que se ha propuesto para ello, sin previo aviso, en la clausura de la mesa de diálogo sobre la evolución de la energía nuclear en España de fecha 17.05.2006, celebrada en el Ministerio de Industria, propuesta que, últimamente, está condicionada a la continuidad de la centra nuclear de Garoña en Burgos.

Hablarían de la autopista de Valladolid a León y de la autopista del Duero; no hablarían de la Ponferrada–Orense, ni de la León—Braganza.

Hablarían del control del AVE en Valladolid; NO hablarían del AVE a Ponferrada ni del tren de la Ruta de la Plata.

Hablarían del aeropuerto de la “villa que no se ve” para mercancías en lugar del aeropuerto de León; NO hablarían de cómo potenciar el aeropuerto de León, ni en trafico de personas, ni como centro de transporte en el noroeste de la península, a pesar de ser el mejor situado para ese menester. Y como prueba de ello ha sido el aeropuerto donde el mayor avión de carga de la OTAN ha realizado las últimas practicas en esta primavera; tampoco hablarían de potenciar el aeropuerto de Matacán en Salamanca

Hablarían de las inversiones en la industria del tornillo francés, en lugar de la recuperación industrial de las cuencas mineras, abocadas a cerrar en el 2018, por muchas milongas que nos cuenten.

Hablarían de mas dinero en sanidad, para que luego la Junta se lo de a las instituciones privadas, como los 10 millones de € que se dieron en el último año a una entidad privada, en la ciudad de León; NO hablarían de los hospitales comárcales del País Leones, o de las necesidades para que El Bierzo no sea la comarca con fechas de espera más largas. Tampoco hablarían del dinero dado por el gobierno central al INSALUD de León antes de la obras de los Hospitales en la ciudad de León para la instalación de la cirugía infantil y de que nos hemos quedado sin dinero y sin cirugía para niños.

Hablarían de cómo potenciar los polígonos industrias y tecnológicos del oeste... de Castilla, Burgos-Palencia-Valladolid, a los que el castellano Sr. Herrera ha prometido entre los años 2000/2013, 1.000 millones de €; NO hablarían de cómo potenciar y ampliar los del País Leones; ni hablarían de la promesa del Sr. Herrera, en febrero de 2008, en la inauguración del Parque Tecnológico de Armunia, de la instalación para 2010 de 80 empresas y la creación de 1.000 empleos directos (¿donde están en 2011?).

Hablarían de cómo potenciar en la ciudadanía de este engendro las lenguas castellana y gallega en este territorio celta que habla el "asturleonés", según dicen los asturianos; NO hablarían de cómo defender y potenciar la lengua leonesa y lo leonés que es lo único nuestro.

Hablarían de cómo seguir engañando a los leoneses en general y cómo vender a los alcaldes la línea de alta tensión Asturias—Castilla estropeando y machacando el medio ambiente y la ecología leonesa; NO hablarían de cómo compensar al País Leones por la producción de energía eléctrica y la pérdida de sus valles

Hablarían de cómo levantar el veto del gobierno a unos terrenos que son intocables, por ley, debido a un incendio y en los que la junta Castiga a León quiere montar un parque deportivo de montaña con esquí artificial; NO hablarían del circuito de velocidad de La Bañeza ni de la promoción turística de nuestra montaña.

Hablarían de la promoción turística del Canal de Castilla, de la provincia de Valladolid, NO hablaría de la situación de Las Medulas, patrimonio de la Humanidad, y que está a punto de dejar de serlo ante el abandono a que está sometido.

Hablarían de cómo financiar el nuevo polvorín en Valladolid, una vez desmantelado el de Cuadros; NO hablarían de cómo desmantelar el campo de tiro del Teleno y de la recuperación de los canales y restos romanos.

Hablarían de cómo financiar los estudios y las investigaciones de la Universidad de Valladolid tan unida a Boecillo; NO hablarían de cómo financiar las facultades de medicina, criminología, y telecomunicaciones de León.

Hablarían de cómo potenciar la nueva universidad (virtual) de Burgos llamada universidad de Castilla y León; NO hablarían de cómo potenciar las ya existentes en León y Salamanca.

Hablarían de cómo mejorar las comunicaciones de Castilla; pero NO hablarían de cómo mejorar la línea de ADSL que motiva la caída de las líneas en bancos, oficinas, delegaciones administrativas y, por supuesto, lentitud en los particulares. Así no se potencia la instalación de empresas en ningún sitio.

Hablarían de cómo potenciar la recuperación del patrimonio castellano pero NO de cómo devolver el patrimonio expoliado a los museos leoneses, ni de cómo potenciar los museos con personal bien pagado para poder atender a las visitas, la lista es inmensa.

Hablarían de cómo potenciar la sociedad de Investigación y Explotación Minera de Castilla (y León) ubicado en Boecillo; no hablaría de un proyecto industrial/empresarial de la UGT leonesa que está encima de la mesa del Presidente de Gobierno desde hace tiempo, donde hay 30 empresas de cierta entidad dispuestas a invertir dinero, hablarían de cómo llevar para Boecillo ese proyecto de la UGT Leonesa; NO hablarían de cómo llenar los polígonos a medio llenar del País Leones y de cómo atraer empresas a los parques tecnológicos leoneses.

Hablarían de qué hacer en Valladolid con los dineros que iban cedidos del gobierno para el tranvía de León, NO hablarían de las autopistas de Ponferrada—Villablino; de Mansilla-Cistierna; de cómo eliminar el peaje Astorga-León; o de cómo mantener un servicio de viajeros en la línea León-Gijón cuando se implante el AVE.

¡VIVA EL GOBIERNO ESPAÑOL!
¡VIVA EL GOBIERNO DE CASTIGA A LEON!
¡VIVA EL PRESIDENTE ZAPATERO!
¡VIVA EL PRESIDENTE HERRERA!
¡VIVA EL PUEBLO ZEGARATU LEONES!
¡VIVA LOS VOTANTES DE LOS PARTIDOS ESPAÑOLES!
¡VIVA LOS VOTANTES DEL PARTIDO QUE LLEVA GOBERNADO Y JODIENDO AL PAIS LEONES 23 AÑOS!
¡VIVA LOS PARTIDOS LEONESISTAS QUE SIGUEN SIN ABRIR LOS OJOS, PERO QUE NO CIERRAN SUS BOLSILLOS!
¡VIVA LOS PARTIDOS LEONESISTAS QUE NO SABEN QUE HACER!
¡VIVA LOS PARTIDOS LEONESISTAS QUE SOLO ESTÁN EN LOS GOBIERNOS DE LOS AYUNTAMIENTOS O EN LA OPOSICION! Nunca criticando a la Junta de Castiga a León.
¡VIVA LA MADRE QUE NOS PARIO POR LO GILIPOLLAS (C0N PERDÓN) QUE SOMOS LA MAYORIA DE LOS LEONESISTAS (ENTRE LOS QUE ME INCLUYO)!
¡VIVAN LAS CERVEZAS Y LA ELECTRICIDAD DE ORDENADOR QUE CONSUMIMOS PARA ACORDARNOS DE LA MADRE QUE PARIO A OTROS!

Así nos luce el pelo, así tenemos el mayor índice de emigración interior y por eso no sube el paro más en la provincia de León que la media nacional.

Amigo lector si has llegado hasta aquí y no estás cabreado, bendito tu entre todos los leoneses, por tu criterio que no te da dolor de cabeza. Si, por el contrario, estás enfurruñao de tanto llambéculos y de los tábanos que no hacen más que zumbar alrededor de los zegaratos representantes de los leoneses. ¡Apispas! A tomar una cerveza a la salud tuya y de la autonomía leonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario