viernes, 11 de marzo de 2011

¿Qué pasa con la minería leonesa?

Aclaración: Aunque el siguiente comunicado es obra de un candidato a las Cortes por un partido leonesista, eso no significa que nuestra Coordinadora apoye una u otra opción política, (aunque a nadie pueda extrañar tampoco que combatamos todas aquellas iniciativas políticas que niegan a los leoneses el derecho a la autonomía) simplemente publicamos un "rugido" sobre la situación de la minería en nuestra sufrida tierra:

Por Miguel Ángel Díez Cano

LAS PATALETAS ENTRE PP Y PSOE SOBRE QUIEN DEBE DE COLGARSE LAS MEDALLAS, SIEMPRE PIERDEN LEON Y LOS LEONESES.

Esto viene en relación con el tan traído y llevado carbón autóctono leonés, donde todos quieren llevar la bandera de quién lucha por los mineros y la minería y todos les han dejado tirados hasta casi su extinción y condenando a muerte a una de las perlas de la corona de León y España.

Por fin el Gobierno central del PSOE suelta la pasta (300 millones en ayudas a empresas mineras) lo que debió hacer hace un par de años, considero que por cabezonería o reto del Sr. Ministro de Industria (Sebastián), por fin se ha dado cuenta que la minería cerraba sus tajos para siempre y miles de familias de la montaña leonesa y palentina quedaban en la calle y sin futuro; zonas ricas en tan preciado mineral. Parecía un reto del Sr. Ministro para que cerrasen las minas no productivas y permaneciesen las productivas, pero ha estado a punto de hundirlas todas y volarlas por los aires.

Durante ese tiempo LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON (PP) ha pasado igualmente de los mineros y de las Minas, seguramente por estar lejos de Pucela y porque para ellos era suficiente con imputar al Gobierno del PSOE todos los males que circulaban a su alrededor a pesar de ver muy cerca los ERES, la inactividad de las cuencas mineras, el no quemado del carbón y la acumulación de millones de toneladas a las puertas de las térmicas que no fumaban.

Ahora llegan las elecciones municipales y empieza el CIRCO DE LOS POLÍTICOS, unos soltando millones de euros (bienvenidos), el Sr. Villanueva (Consejero de Economía y empleo de la Junta de Castilla y León) callado hasta la fecha, sale de la gatera e IMPUGNA el Real Decreto del Gobierno de ayudas al carbón nacional ante el Tribunal Europeo de Luxemburgo, para que los incentivos vayan más allá del 2018 (fecha tope establecido por la UE) ya que según manifiesta “hay que evitar a toda costa que la minería se extinga por completo, al no estar resuelto el problema de la continuidad y no hay que confundirse”. Él es quien con su comportamiento confunde y lo mismo todo el PP nacional, cuándo el PP GALLEGO (Sr. Núñez Feijó), IMPUGNA el Real Decreto del Gobierno para que no se incentive el carbón autóctono de León y potenciar el carbón extranjero más barato (ESTO ES UNA CASA DE LOCOS).

Yo me pregunto ¿Qué dirán los miembros del Tribunal Europeo de Luxemburgo cuándo se encuentren en sus manos con un Real Decreto del Gobierno Español que trata de incentivar carbón autóctono, con un RECURSO de la XUNTA DE GALICIA del PP para que lo anule por no ajustarse a derecho y por perjudicar sus intereses y otro RECURSO DEL PP DE CASTILLA Y LEON que pretende que se declare ajustado a derecho nacional y europeo y para que vaya mucho más allá de los límites fijados por la propia Unión Europea? Seguramente pensarán que los políticos que rigen éstos destinos no están cuerdos. Pero es más, si con lo anterior no era suficiente, ahora viene el Sr López (PSOE) y dice que el PP de Castilla y León que pretende impugnar el Reglamento para extender sus efectos más allá del 2018 es un HIPOCRITA por bla, bla, bla...

Entre la inactividad y los retos del PSOE nacional, el pasotismo y dejadez del PP de Castilla y León y el EGOISMO de las eléctricas que pactan si es necesario con el diablo nos hemos encontrado con un cóctel explosivo que casi estalla y sin necesidad de gas grisú, no obstante parece que algo se mueve de forma positiva y hemos de ser optimistas ante el futuro aunque sea el más próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario