martes, 26 de octubre de 2010

ASTERIX, GOLIATH y RODRIGO DÍAZ DE CARRERAS

Por Manuel Ángel Gutierrez Roberto

Es decir, Fernández (Alcalde de León), Fernández (Delegado de la Junta de Castilla en León) y Gutiérrez (Concejal de Urbanismo.

Ahora va y resulta que en la capital del Viejo Reino nos encontramos los restos de un antiquísimo poblado, anejo al Campamento de la Legio VII!

¿Qué esperaban? ¿Una casa de Indianos, un Saloon del Far West o los restos de un Oasis?

Veo enfadado al pequeño y vivaracho galo, que debe pensar que el brebaje preparado por Panoramix-Zapatero ya no le sirve para enfrentarse con fuerza sobrehumana a las legiones que él piensa, quieren destruir su aldea. Recuérdele a su druida que las almas de los ástures de Lancia siguen esperando una muestra de respeto de sus descendientes.

Cabreado también veo al compañero de aventuras del Capitán Trueno-Silván. Legio ya estaba ahí cuando Castilla no existía. Recuérdele sus orígenes al capitán. Seguro que los huesos de aquellos legionarios, comerciantes y mercaderes que pululaban por Legio en el Siglo I d.C. se lo agradecen también.

Y a mi estimado Adelantado Díaz de Carreras, poco hay que decirle. Ha removido hasta los cimientos esta vieja y noble ciudad, pero parafraseando a Les Luthiers ... 'acertaste a fundar León en pleno centro de León ¡¡y no lo viste!!'

¡¡¡Quien os iba a decir que aquella época de esplendor y progreso pre-Leonés (del que tanto presumís, aldericando constantemente) se iba a tornar en vuestro mayor obstáculo!!

Tenéis ¡los tres! la oportunidad de convertir estas tierras en uno de los lugares de turismo cultural más serios de la península y no hacéis otra cosa que miraros las cintas que atan vuestras sandalias. Estáis dejando que León se muera de verdadero asco. Encerrados en vosotros mismos, llorando por las esquinas como el moro Boabdil.

Utilizáis las culpas como si de pelotas de tenis se tratase y mientras los leoneses nos sonamos los mocos.

Pero claro, para vosotros, todo tiene un culpable; por supuesto:<

¡¡Malditos romanos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario