martes, 5 de enero de 2010

Las DOT-MCC son la punta del iceberg

Por Colectivo "No a las DOTs"

Desde la web "www.noalasdots.es" estamos ofreciendo información y opinión con el objetivo de analizar en profundidad lo que las DOTs pueden llegar a significar para el futuro de la Montaña y de la Provincia Leonesa. Trabajamos para ser una fuente de información INDEPENDIENTE de las consecuencias de las DOT-MCC. No solo hipotecarán el futuro de la Montaña Leonesa, sino del de las provincias leonesa y palentina. Llamamos a la reflexión de todos los afectados: Personas, Juntas Vecinales, Ayuntamientos, Mancomunidades, Gal, Comarcas, Asociaciones, Autónomos, trabajadores en general, Periodistas, Empresarios, Diputaciones,... La prudencia es la mejor consejera a la hora de aceptar unas DOT-MCC que cambiarán la historia y la identidad de nuestro territorio sin posibilidad de vuelta atrás.
Queremos que este artículo tenga la mayor publicidad posible y por ello, estaremos agradecidos de su publicación en cualquier Medio de comunicación que lo estime oportuno. Muchas gracias por tu interés y por tu atención.
---ooo0ooo---


Las DOT-MCC son la punta del iceberg

A los leoneses ya se nos está pasando el arroz. Seguimos siendo mayoritariamente indolentes, y nos comportamos como si fuéramos la Bella Durmiente esperando a su Príncipe, sin sospechar que somos el enanito más indolente y despreciado. ¿Despertaremos antes de que el iceberg que nos manda la "Junta de David" nos abra un boquete descomunal? Por el Pantano de Riaño, regalo envenenado de la Administración Central y Autonómica, se ha visto un iceberg con muy malas pintas que no solo es lo que parece, sino algo mucho peor. Tenemos TRES Meses para desacerlo con miles
de alegaciones exigiendo unas DOT propias para la Montaña Leonesa.
Se comenta que el iceberg ha sido subvencionado con el dinero de todos (el de la Junta de CYL) que ha sido diseñado en los mismos talleres pucelanos que se diseñó la Autonomía deCastilla CONTRA León y que necesita la energía de la Sama-Velilla para su funcionamiento. De las labores de trasporte se ha encargado el clan de David-TresP que lo ha traído desde Pucela surcando el Pisuerga, río sagrado de Pucela con el alborozo de los voceadores autotitulados Salvadores de la Montaña Palentina.
No hay que ser muy avispado para saber que detrás de este iceberg hay gato encerrado o, mejor, León degollado y San Glorio y Aguas de Riaño trasvasado.
Las DOT-MCC no hay que desecharlas por ser un corta y paga del Rincón del Vago, sino porque son un Corta (de León) y Paga (en Pucela-Castilla).
Desde que se creó la Autonomía de Castilla y León no ha habido un solo día de alegría para la Montaña leonesa. Son ya 25 años de penurias sin fin que siempre han significado la ruina de la Montaña y muy fecuentemente la riqueza de lejanas tierras como Castilla o Asturias. Hoy se ahoga la montaña leonesa con restricciones medioambientales para que se usen exclusivamente en beneficio de Asturias y Cantabria, y lo mismo nos sucede con Castilla. Se les está enviando gratuitamente el agua de Riaño -las lágrimas de Riaño-, se regala el Carbón y la Energía de la Montaña Leonesa para generar riqueza en Castilla.

Ahora que hasta la población nos han robado, quieren acabar con nuestra identidad, integrándonos en su entelequia enfermiza que llaman "Montaña Cantábrica Central". Todo ha sido meteórico y enormemente desolador. En 25 años, 40.000 orgullosos montañeses leoneses de la Montaña de Riaño, hemos pasado a ser 11.000 envejecidos habitantes a los que nos quieren despojar de nuestra identidad y nos llamarán Castellanos de la "Montaña Cantábrica Central".

Como escribió Julio Llamazares en el Diario el Pais el 2-8-2007, “... hasta los 24 años fui leonés, pero un día, cuando me desperté, me dijeron que era castellano-leonés. Lo habían decidido en una cena el día anterior Rodolfo Martín Villa, por la UCD, y Gregorio Peces-Barba, por el PSOE. Desde entonces, arrastro ese apelativo sin saber qué significa y, como la mayoría de los leoneses, sin sentirme identificado por él.”

Un día como hoy, 30 de diciembre de 2009, los diarios cuentan estas noticias que afectan a la Montaña Central y Oriental Leonesa:

• El proyecto DOT-MCC. hará que el 20% de la provincia leonesa (Montaña Central y Oriental Leonesa) pierda sus vínculos con la Diputación y la capital leonesa, para pasar a depender directamente de la Junta de Castilla (que no León) y desde Pucela.

• La línea de Alta Tensión Sama-Velilla arruinará el futuro turístico de los seis grandes valles que atravesará. Un sarcófago de 90 km para la Montaña Central (Bernesga, Torío, Curueño) y Oriental Leonesa (Porma, Esla y Cea) para llevar energía, entre otros pocos lugares, a Pucela.

• Cistierna y la ciudad de León quedarán apartadas del futuro turístico de la Montaña leonesa. La actual capital de la Montaña Oriental leonesa, quedará fuera de los corredores turísticos que controlarán Riaño, Picos de Europa y San Glorio. Los recursos de la montaña se trasvasarán de Cistierna a Guardo y de León a Valladolid. Castilla no solo gestionará los recursos turísticos leoneses (ver textos DOT-MCC), sino que los usará para su publicidad y renombre como castellanos.

• Resucita el Pantano de las Omañas. El Ministerio, desde su sucursal en Valladolid, resucita la idea de construir un pantano en las Omañas.

• El PSOE exige la revocación del presidente del GAL de Riaño. Cuando se amañan elecciones al GAL de Riaño y se impone de presidente al cuñadísimo del máximo accionista del proyecto palentino Tres Provincias, queda demasiado evidente que es para cerrar el grifo al poco dinero que llega a la Montaña de Riaño para proyectos propios. Ahora el gran David controla todos los recursos de la Montaña de Riaño. ¿Nos obligarán a aceptar su proyecto de TresP que exige el trasvase a Palencia tanto de la gestión como de los principales beneficios que se obtengan de los valles leoneses de San Glorio?

Les propongo que relean las 5 noticias cambiando los gentilicios “Leonés” por “Asturiano”, “Gallego”, “Riojano” o cualquier provincia o autonomía y el “Pucelano” por “Leonés”. Imaginen por un momento si estos párrafos tendrían alguna oportunidad de ser escritos referidos a estos nuevos gentilicios.

Estas noticias parecen imposibles de ser realidad en Cantabria, Aragón, Galicia, La Rioja, … ¿Por qué suceden en la Región y Provincia leonesas? ¿Dónde están los 500.000 habitantes de la provincia leonesa?. Sabemos que Teruel existe, pero ¿Existe León?

Cuando las cosas se tuercen, y en mi opinión llevamos 25 años de retorcida curva, es mejor enderezar el rumbo antes de que la situación se enquiste o empeore. En León estamos, además de dormidos, totalmente enquistados y estamos asistiendo a las últimas oportunidades que la historia nos ofrecerá para seguir siendo leoneses.

Lo que vemos solo es la punta del iceberg. Tras los pasillos, en los oscuros despachos pucelanos están ya pariendo nuevas DOTs como las de Tierra de Campos que terminarán por destruir definitivamente las provincias de León y Zamora y la Región leonesa.

Las intenciones de la Junta y del alcalde de Valladolid, León de la Riva, son las mismas: una merienda de negros de un León descuartizado.

Un Cariñoso Saludo.

Colectivo "No a las DOTs"

No hay comentarios:

Publicar un comentario