jueves, 12 de noviembre de 2009

Contestando a Fernández, Graciano y Trevín

Por Camino Alonso

Buenas noches amig@s, parece ser que ciertos personajes no están contentos si no es dando que decir y mintiendo y, por supuesto, no lo podemos permitir.

Llevábamos ya unos días, bastantes por cierto, sin tener que salir al paso de declaraciones descabelladas o de mentiras surrealistas, pero como siempre todo tiene un limite, hoy ya se pasaron de la raya de nuevo.

Y mira que en estos momentos tenemos cosas, importantes no, importantísimas que hacer mas que contestar a estos señores.

Hace unos días fue el secretario general de la Federación Socialista Asturiana, el Sr. Javier Fernández, quien recordó que existe un acuerdo de los gobiernos de España, Asturias y Castilla y León para la realización de este nefasto proyecto de Sama-Velilla.

Nosotros queremos preguntarle alto y claro al Sr. Fernández (Javier), ¿con quien se contó para dicho acuerdo?, nosotros también podemos acordar montar un circo en el Musel de Gijón y eso no nos legitima para poder hacerlo.

Esto por una parte, después el consejero de industria del Principado, el Sr. Graciano Torre, para nosotros ya sabéis (Graciliano Torres), nos sale por peteneras con la mentira de pinocho: “Un simple fallo podría dejar a Asturias completamente a oscuras”.

Y después de decir tal barbaridad y mentira se queda tan ancho, pues nosotros no, y es tiempo de que alguien les ponga las cosas claritas a estos señores.

Ya sabéis seguidores Asturianos, defensores de la causa contra Sama-Velilla, si Asturias se queda sin luz es por nuestra culpa.

No seria de extrañar que en breve espacio de tiempo, Asturias sufra algún apagón para ratificar semejante majadería.

Pero no terminan aquí las mentiras y siguen diciendo mas, primero la línea fue (hace 24 años) de interés prioritario para salvar el carbón, después resulta que es para sustituir a las térmicas por ciclos combinados para poder cumplir con el protocolo de Kioto, cuando se les acusa desde ciertos sectores de querer arruinar el carbón nacional, resulta que cuentan que no es así ,que se seguirá con las térmicas, y ahora el delegado del gobierno en Asturias, el Sr. Travín nos cuenta el cuento de Caperucita pero en versión eléctrica:

Resulta que “los proyectos eólicos, dependen de la Sama-Velilla”, mas que una gran mentira, que lo es, suena a una gran amenaza. Es como, si os oponéis no habrá tarta de eólicas para León.

Le queremos recordar que León no necesita para nada esta línea y que ya somos muy solidarios con el resto de la nación, exportamos entre un 70 y un 80 por ciento de la energía que producimos.

También habla del interés nacional y de la política energética de España.

Y nosotros le recordamos que el nuevo plan energético nacional presentado por el PSOE (su partido) dice que la energía debe de producirse donde se necesita, aproximar los puntos de producción a los de consumo. El ministro Sebastián, PSOE (de nuevo su partido), el día 30 de julio de este mismo año 2009, ante la comisión de Industria en el Congreso de los Diputados reconoció públicamente “Un exceso de capacidad instalada”.

Dado que la energía no se puede almacenar mi pregunta es sencilla, ¿que c... quiere hacer con más energía? ¿Exportarla, hacer negocio, regalarla o tomarnos el pelo a los leoneses?

Por favor solo una ultima petición, no ofendan nuestra inteligencia y pónganse de acuerdo para dar argumentos validos. No nos vale por razones o “por lo otro”, como dicen últimamente, la ley es para todos y la dictadura ya paso hace muchos años aunque a algunos (PSOE incluido) se les olvide.

Un saludo.

Camino Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario