lunes, 1 de junio de 2009

Gobierno Central y Sama-Velilla

Por Camino Alonso

No salimos de nuestro asombro al leer la noticia publicada por La Nueva España, “El Gobierno central desoye al PSOE de León y mantiene el proyecto de la línea Sama-Velilla”. Incluso dan fechas concretas.

Realmente hay que pensar un poco y tomarse un tiempo antes de contestar.

A que están jugando los partidos políticos, a mas de lo mismo, a mas de lo de siempre.

En León y desde el PSOE saben de primera mano el alcance de este proyecto en nuestro medioambiente y en el futuro sostenible de nuestra montaña, y se oponen radicalmente al mismo. Y de repente nos llega la noticia de que el Gobierno Central mantiene la fecha del 2011 para su ejecución.

Aquí tenemos que hablar de cuanto les importamos a nuestros ilustres políticos, nada de nada. Viven en su mundo de ilusión y no tienen los pies en la tierra.

Como es posible que se consienta producir en el norte de España con gas de África, sur, para transportar esa energía a los grandes centros de consumo o grandes ciudades deficitarias. Claro pegan tiros con pólvora ajena, es decir con nuestro dinerito no con sus inversiones.

Esto por un lado y el mas sangrante de los sangrantes desatinos es “QUE NO ES NECESARIA LA LINEA SAMA-VELILLA”, esto es un capricho político de ustedes sabrán quien para Asturias.

En estos días que todos estamos pensando el voto para las Europeas tenemos que pensar en quien está dirigiendo nuestro destino o quien pretende dirigirlo y aquí puntualizo que el comunicado del PP de la pasada semana en el que nos contaban lo buenísimos que son y lo que apoyan esta causa nos parece indecente.

Llevamos mas de tres meses esperando una reunión, que se le solicito al Sr. Eduardo Fernández, con el Sr. Herrera o con el Sr. Villanueva y aquí seguimos esperando.

Es muy bonito, días antes de las elecciones generales, salir PSOE, el Sr. Alonso a bombo y platillo contra la línea y el Sr. Morano, PP, con el mismo discurso.

Después de las elecciones la callada por respuesta, eso es lo que estos politiquillos piensan de sus ciudadanos, no somos nada para ellos.

Pero no se enteran que 30.000 alegaciones, totalmente fundamentadas en sus argumentos, se oponen a este salvaje y loco proyecto y que, después de años de lucha, por estas tierras el grito es firme “NO PASARAN”.

Siempre recordamos que algo aprendimos de Riaño, y es a luchar.

En aquel tiempo se perdió pero hoy estamos seguros de ganar esta batalla y recuerden, si hay que dejar la vida en este intento estamos dispuestos a que ocurra.

No hay mejor forma de defender los derechos que con la propia vida, aunque pensábamos que estos tiempos ya habían pasado hace mas de 40 años.

Para terminar, no sabemos si el Gobierno Central está ganando tiempo para que pasen estas elecciones Europeas y si el PP sale al paso por el mismo tema pero sinceramente les pedimos que aclaren ideas y nos den una respuesta rápida precisa y concisa sobre Sama-Velilla. No nos vamos a dejar utilizar con fines políticos ni de votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario