domingo, 14 de enero de 2018

A Mariano Rajoy - Reino de León, Cuna del Parlamentarismo - 2ª parte

Departamento de Comunicación con los Ciudadanos
Gabinete de la Presidencia del Gobierno
Muy señores nuestros:

Acusamos recibo de su escrito del pasado 26 de diciembre (http://comunidadleonesaes.blogspot.com.es/2018/01/de-donde-vienes-manzanas-traigo.html), en respuesta al nuestro de 6 del mismo mes (http://losrugidosdeleon.blogspot.com.es/2017/12/a-mariano-rajoy-reino-de-leon-cuna-del.html) y, al tiempo que agradecemos su respuesta, nos vemos obligados a manifestar, una vez más, nuestro estupor por la forma que tienen de dar por solventado este asunto.

Leímos en su momento la mencionada carta del presidente del gobierno de España publicada, efectivamente, en varios periódicos de tirada nacional y local pero, sin embargo, no hemos visto, en ningún momento, que dicha carta haya sido publicada por The Guardian, como sería preceptivo ya que fue en dicho medio donde se produjo el menosprecio al Reino de León y a sus Cortes de 1188.

Desconocemos si las cosas han cambiado en los últimos tiempos sin que nos hayamos enterado pero, a los que tenemos aproximadamente la edad del Sr. Rajoy, siempre nos enseñaron que las excusas por los errores o agravios, para que fueran válidas, debían presentarse en el mismo medio en que se produjeron por lo que continuamos esperando la publicación de la rectificación en el mencionado diario británico.

Por otra parte, no tenemos nada que oponer a que el Sr. Rajoy haya aceptado una invitación de su compañero de partido, el alcalde de la ciudad de León, pero indudablemente, no creemos que dicho viaje sea necesario para que el Sr. Rajoy conozca lo que es y fue el Reino de León, dado que vivió en la ciudad de León donde estudió primaria y secundaria.

En cuanto a su indicación de que en este año de 2018 se celebra el bimilenario de la fundación romana de la ciudad de León nos deja un poco perplejos ya que el campamento romano de Legio fue fundado, por la Legio VI Victrix, en el año 29 antes de Cristo por lo que dicho bimilenario, si las matemáticas no mienten (que no suelen hacerlo), se produjo hace 47 años, aunque entonces todavía se creía que la responsable de la fundación de nuestra ciudad había sido la Legio VII Gemina y, de hecho, se acababa de celebrar, tres años antes, el XIX Centenario de la Fundación de León.

En este sentido, no podemos omitir que nos llama poderosamente la atención que, a tenor de todo su escrito, se estén refiriendo como leoneses, única y exclusivamente, a los habitantes de la ciudad de León. En nuestro primer escrito dejábamos bien claro que la Cuna del Parlamentarismo no se puede reducir a la ciudad, sino que corresponde a todo el Reino de León ya que fueron representantes de todo el Reino los que acudieron a aquella Curia Regia, celebrada en San Isidoro en 1.188.

Por último, y dado que según nos indican el Sr. Presidente del Gobierno considera importante conocer las opiniones de los ciudadanos, esperamos tenga en cuenta los dos últimos párrafos de nuestro anterior comunicado que no merecieron comentario alguno por su parte y que, por si no los recuerdan, copiamos a continuación:

Los leoneses somos un pueblo maltratado desde que los políticos decidieron “sortear” y olvidar el artículo 2º de la Constitución e inventar una división administrativa de nuevo cuño con la que llevan 34 años intentando hacernos desaparecer pero consideramos que regalar la Cuna del Parlamentarismo, no sólo a una comunidad autónoma inexistente en 1188, como hizo la presidente de las Cortes de Castilla y León (http://www.20minutos.es/noticia/3018875/0/clemente-reivindica-castilla-leon-como-cuna-parlamentarismo-traves-decreta/), o a otra región como hizo el presidente de Cataluña, sino a un país diferente como acaba de hacer el presidente del Gobierno de España es más de lo que cualquier español decente puede, y debe, soportar.

Va siendo hora de que todos nos preguntemos cómo es posible que en el segundo cuartel del escudo de España aparezca un león mientras se nos silencia, oculta y niega nuestra historia, incluso desde el propio gobierno de la nación.”

Atentamente,

Alicia Valmaseda Merino
Coordinadora y Portavoz de ComunidadLeonesa.ES (Coordinadora de Organizaciones, Asociaciones y Colectivos)

1100 Aniversario del Reino de León (910-2010)
Milenariu del Fueru de Llión (1017/1020-2017/2020)


Visita: www.comunidadleonesaes.blogspot.com

¡RESPETO PARA LA LENGUA, CULTURA E IDENTIDAD LEONESAS!

________
Te enviamos este mail porque creemos que dicha información puede ser de tu interés pero si no es así, envíanos un e-mail especificando en el asunto BORRAR y te eliminaremos de nuestra lista de correo.

1 comentario:

  1. Estoy muy de acuerdo... con todo lo explicado. Pero ningún mandatario de León ni por supuesto de La Comunidad Autonómica : defienden ni la historia ni la cultura... y ni siquiera los carteles en carretera o autopistas refiriéndose a Comarcas emblemáticas y patrimonio de la humanidad... ni fomentan otras salidas a la muerte de dichas comarcas como las mineras, ni el turismo que va tirando Él solo como puede... tanante ( Babia )

    ResponderEliminar