viernes, 8 de junio de 2012

¿Dónde está la Junta Pucelana?

Por El Barquero Leonés (elbarqueroleonesblogspot.com)

En el conflicto minero... ¿Dónde está la Junta Pucelana que tan diligente y comprometida ha estado recientemente con su querida FASA-RENAULT?

En el cierre de VITRO ¿Dónde está la Junta Pucelana que tan diligente y comprometida ha estado con su querida FASA-RENAULT?

La Junta Pucelana vuelve una vez más a despreciar a León y despacha el conflicto minero y el cierre de Vitro, con unas declaraciones en voz baja y para consumo interno del asustadín leonés.

Desde Pucela siguen el plan trazado desde hace treinta años, es decir desmantelar económica, cultural y demográficamente al País Leonés, y así cuando seamos provincias despobladas y económicamente sin relevancia se habrá acabado con el problema del "oeste" y su intento de subsistir como pueblo. Los políticos de Pucela "pasan de nosotros" y los de León (salvo honrosas excepciones), por aquello del que dirán, alzan un poco más la voz autorizados por sus jefes de Valladolid y Madrid para hacer ese papel de buenismo controlado y que cuando lleguen las elecciones les servirá para confundir una vez más al borreguito votante. Mal vamos si cada vez que vienen de visita a sus colonias los Herrera, Villanueva y Silván de turno, nos peleamos por salir en la foto y aplaudimos con sonrisa bobalicona sus limosnas, en vez de ser reivindicativos de verdad con nuestra Tierra, y mal vamos si seguimos aupando al poder en León a gente como Carrasco.

El cierre de las minas me da mucha pena, pero mucha más me da no oír ninguna voz minera en contra del verdadero cáncer de las cuencas mineras: LA JUNTA PUCELANA.

¿Dónde están los Fondos Miner? ¡Parte de esos fondos se han invertido en Valladolid capital y sedes de organismos públicos relacionados con la minería se han instalado recientemente en esa ciudad! Se supone que esas ayudas tendrían que haber sido fuente de atracción para numerosas empresas, ¿por qué entonces Boecillo está al completo y se siguen instalando empresas en toda Pucela y aquí se cierran a diario? ¿No tenían suficiente en Pucela con los miles de funcionarios que allí se han ubicado de manera artificial por ser sede de casi todas las instituciones autonómicas? ¿Por qué se dan cientos de millones a la FASA, al aeropuerto de Villanubla..., y se incita de manera sibilina a las empresas para que se instalen en Pucela y a los demás se nos niega todo por sistema?

Desde la metrópoli Pucelana se nos trata como a esclavos y se nos acaricia el lomo mientras no protestemos y seamos dóciles pero cuando alzamos la voz para decir que somos un pueblo milenario con identidad y entidad propia, se nos insulta y desprecia.

Los mineros hacen bien en protestar pero creo que están en equivocados en señalar al culpable de sus males y en el lugar que lo hacen.

Con una Autonomía Leonesa la defensa de sus intereses iba a tener infinitamente más fuerza y la reindustrialización de las comarcas hubiera sido una realidad. Por otro lado la protesta consiste en cortes de carreteras y disturbios localizados en León cosa que resulta contraproducente porque causan un enorme perjuicio precisamente a las personas que apoyan sin reservas sus reivindicaciones. ¿Por qué no se llevan esos disturbios a Madrid o Valladolid? Si nos molestamos entre nosotros poca repercusión tienen estos graves altercados que se ven en el resto del Estado como algo casi folclórico, natural, propio de zonas poco civilizadas. Ahora si ese perjuicio se lo provocamos a los pucelanos o madrileños, ¡ay amigo...! eso serían palabras mayores. El conflicto minero pasaría de ser la sexta o séptima noticia de los informativos a encabezar noticiarios. Pero como todo sucede en una zona del norte que desde Madrid ignoran y desde Pucela desprecian..., conseguir una buena solución se me antoja casi imposible.

El barquero Leonés apoya con todas su fuerzas al sector minero en sus reivindicaciones y exige a los gobiernos correspondientes que si quieren cerrar las minas primero creen un tejido industrial alternativo.

¡¡¡BASTA YA DE AGRAVIOS AL PAÍS LEONÉS!!!

¡¡¡AUTONOMÍA LEONESA YAAAAA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario