lunes, 30 de mayo de 2011

Salvemos El Bierzo: 7 Maratones

Por José Luis Prada Méndez (Portavoz de la Plataforma “SALVEMOS EL BIERZO”

Quiero hacerte un recordatorio sobre la lucha que desde hace ya unos meses inició la plataforma “SALVEMOS EL BIERZO” a la que estás adherido. Las actividades que va o está ya iniciando Cosmos representan un gran peligro para sectores como el agroalimentario, el turístico, además de poner en riesgo la salud de todos.

No sé si serás consciente del riesgo que corremos pero como decía en la manifestación el berciano Valentín Carrera, si no paramos esto ¿qué vendrá después? Si no paramos esta plaga dentro de pocos años beberemos mencías con aroma a rueda quemada y godello y cerezas con dioxinas cancerígenas.

Si queremos presumir de nuestra tierra, y de nuestro medio natural casi paradisíaco, ¿cómo lo haremos cuando nuestra comarca alcance más niveles aún de contaminación?

La plataforma está formada por asociaciones del sector agroalimentario, turísticos, asociaciones deportivas, culturales... Pero no es suficiente con la representación que ellas tienen. Es necesario que todos nos impliquemos y estemos en Cosmos a la llegada de Basurco. (En el siguiente enlace http://comunidadleonesaes.blogspot.com/2011/05/7-maratones-para-salvar-el-bierzo.html, se explica la convocatoria "7 maratones para salvar El Bierzo"). Sinceramente aunque hay muchas adhesiones por mail, esas no se trasladan luego a la calle y a las movilizaciones. No entendemos cómo ante un tema tan importante no nos unimos cada día más.

No podemos pensar que esto lo tiene que resolver la administración, ¡no! La administración y quien la dirige somos todos, y todos debemos movernos y decir alto y claro cómo queremos que sea nuestra Comarca. Pero para eso hay que salir. Sabemos que todos estamos muy ocupados, y cuando tenemos un rato queremos poder dedicar ese tiempo a nuestras familias y nuestros hijos. Pues por esa familia y por esos hijos, tienes que estar estos días en Cosmos a la llegada de Basurco.

Te esperamos con tu gente en Cosmos a las 20:00 horas el Lunes, Martes, Miércoles y sobre todo el JUEVES, último día de Maratón, para que el esfuerzo de Basurco no sea en vano y se vea respaldado por toda una comarca.

Por tu por tu comarca, por ti, por tu familia... TE ESPERAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario