miércoles, 11 de mayo de 2011

¡DECIMOS NO!

Por Juan Carlos Mestre, (*) Premio Nacional de Poesía 2009,

¡DECIMOS NO!

Bueno, pues decimos NO, porque los intereses colectivos de la dignidad, de la salud civil, del bien, han de estar por encima de las mezquinas ambiciones personales de unos pocos, y decimos NO, porque la ciencia, la poesía, la música de las esferas y los pájaros, es decir la medicina y las voces de la materia y del espíritu saben que la incineración representa una de las formas del mal: la amenaza, la enfermedad, la contaminación de las aguas y el envenenamiento de la esperanza futura de nuestra tierra. Decimos No, porque no podemos permitir que nos quiten lo poco que aún no pueden cobrarnos: El AIRE: “el aire de la vida”, “el aire limpio de la libertad”, y decimos NO, porque tenemos la certeza de que nuestra tierra, ante la actual situación, ha de ser defendida con la convicción profunda: social, moral y ética. Exactamente igual que se defiende a un inocente condenado a muerte. Nuestra tierra está condenada al sufrimiento y a la muerte.

La voz sagrada de nuestra tierra exige que, en estos momentos como en pocos instantes de nuestra tierra civil de nuestra Historia Civil, se sumen las voces y las voluntades para decir ¡NO! Y defender, desde la voz colectiva de los ciudadanos, la esperanza colectiva de un pueblo que está harto de esperar, de aplazar sus sueños y de haber vivido en el sufrimiento.

Nuestros campesinos han trabajado durante siglos la tierra, y la han cultivado con esmero. Ahí están nuestros valles, nuestros ríos, nuestros árboles. Desde siglos y generaciones, desde que el mundo es mundo, situado bajo las estrellas de la esperanza. Y no podemos permitir que, los “malos humos” del presente, conduzcan a la abolición definitiva de “los sueños pendientes de ser soñados”.

Acude a la manifestación de este sábado día 14 de mayo a las 5 de la tarde con salida desde la plaza Julio Lazúrtegui de Ponferrada.

¡SALVEMOS EL BIERZO!
¡NO A LA INCINERACIÓN!

¡¡¡Pásalo a tus contactos!!!

(*) Juan Carlos Mestre es socio de honor de la Plataforma Bierzo Aire Limpio. Le agradecemos su apoyo permanente a esta causa. Durante esta semana, se encuentra en una gira de trabajo por Marruecos, colaborando con el “Instituto Cervantes para la Difusión de la Lengua Española”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario