sábado, 26 de febrero de 2011

Sama-Velilla, la nueva lucha de David contra Goliat

Por Camino Alonso, de la Plataforma Ciudadana contra la Sama-Velilla

Buenas tardes a tod@s, ya se que pensasteis que habíamos tirado la toalla en esta batalla, pues nada mas lejos de la realidad. Ahora mismo estamos cociendo una de las partes mas importantes de esta lucha, aunque de momento no puedo comentaros de que se trata, pero sabed que será el mazazo definitivo para que este disparatado proyecto llamado Sama-Velilla pase a mejor vida.

Las circunstancias hicieron que por falta de medios técnicos y con el comienzo de mi negocio, no pudiera estar tan en directo como antes pero siempre estamos trabajando para la causa, no lo dudéis.

Pero queremos contestar al Sr. Diputado Nacional por el PSOE de Asturias, Hugo Alfonso Morán, que a su vez es el secretario federal de Medio Ambiente del PSOE, al que ya en otras ocasiones tuvimos que corregir e informar. Ésta vez nos sale diciendo lo siguiente: “El Ministerio aún no ha concluido los trámites ambientales porque quiere ser muy riguroso”.

¡Toma Genoma, pastillas de goma! Fijaos si es riguroso el estudio de impacto ambiental que en la parte que corresponde al tema de geología dice que las Hoces de Valdeteja y las Hoces de Vegacervera han desaparecido y que no se encuentran.

Esto es una ofensa a nuestra inteligencia, pero ¿como se les ocurre decir una cosa así y seguir ostentando un cargo publico? Son estómagos agradecidos no políticos que representen el interés de un pueblo.

Es inadmisible que personajes de esta catadura estén defendiendo lo indefendible, no están a nuestra altura en esta lucha, nosotros los opositores a este monstruoso proyecto, hemos demostrado por activa y por pasiva que esta línea no es necesaria y con informes rigurosos.

El estudio de impacto ambiental es una tomadura de pelo, se ríen en nuestra cara y además tenemos que escuchar sandeces como éstas, ¡Dios nos coja confesados! si estos son los que nos tienen que defender, pero no os confundáis, por el otro lado andan igualito, igualito.

Luego la información va al despiste, esta misma semana hemos leído en varios medios de comunicación de León que este proyecto esta en vía muerta... No sabemos quien les da la información o como la interpretan ellos porque la verdad nos encantaría que fuera así, que este proyecto estuviera muerto, pero sinceramente nos parece una interpretación un tanto manipulada.

Además tenemos que aclarar un poco el tema que estos días está en el candelero y que no es otro que la renuncia, por parte de Iberdrola, a la instalación de los ciclos combinados en Sama.

Esto en ningún momento quiere decir que estemos libres de la espada de Damocles que supone el proyecto Sama-Velilla para la provincia de León.

El que Iberdrola renuncie, o diga que renuncia, a los ciclos combinados previstos, no quiere decir que el proyecto Sama-Velilla este desestimado. Aquí y ahora hay muchos intereses políticos y es el momento de decir estas cositas.

Todos tienen miedo a decir o hacer cosas que en tiempo de elecciones pueden restar votos pero la valentía se demuestra con acciones, no con palabras que además pueden ser mentira.

Tenemos que estar mas preparados que nunca ante noticias como esta, no podemos relajarnos y pensar que todo esta ganado. Queremos daros las gracias por las felicitaciones que nos enviáis, pero repetimos que no nos podemos relajar.

REE y las compañías eléctricas siguen trabajando, los políticos siguen agazapados para poder ver el final de las elecciones y sacar la cabecita antes de que se la corten y mientras nosotros seguimos con nuestra misión que no es otra que estar al tanto y al acecho de las maniobras de esta “gente”.

¡¡¡¡¡¡¡Líbrenos Dios de las aguas mansas, que de las bravas ya me librare yo!!!!!!! y ahora estas aguas, tan mansas, traerán noticias nefastas... El tiempo nos lo dirá, así que amig@s estad preparados que cualquier día tenemos que tomar la calle al asalto de nuevo y tendremos que llamar a cada uno por su nombre.

1 comentario:

  1. camininnnnn!!! veras a quién votan en el alto bernesga o sea al ppucela y el psoe....tanto el cazurrin de argüellos como el de riaño merecen lo que les pasa por cobardones, acomplejados y encima van de listos

    ResponderEliminar