miércoles, 9 de febrero de 2011

El negocio del agua

Por Ramiro Pinto Miembro de la plataforma contra la privatización del agua

Creo que se debería dar a conocer a los leoneses y leonesas que León es la única ciudad en que se paga al servicio de aguas, las obras de mantenimiento de la red en espacios públicos.

Esta situación ha sido denunciada y admitida a trámite por el Procurador del Común quien ha requerido al Ayuntamiento para que esto no se haga, (la primera vez antes del 11 de Junio de 2010 y la última con fecha 29 de Noviembre) como se puede ver en los documentos del Procurador del Común, sin embargo, hasta el momento, el alcalde de la ciudad ha dado la callada por respuesta.

Además, la subida del precio del agua va únicamente a los beneficios empresariales, según los cálculos realizados, al tiempo que los impuestos de esta multinacional, que ha registrado los nombres de todas las poblaciones, entre otros "Aguas León", van a la sede de la misma, Francia y a sus accionistas.  Además de la subida, ilegal a todas luces puesto que la ordenanza aprobada por el Ayuntamiento garantizaba que no se subiría el precio del agua hasta el año 2012, nos sangran con un cobro ilegal.

Pero lo que demuestra perfectamente la prepotencia del Ayuntamiento de León es que no contento con no devolver el dinero indebidamente cobrado, da la callada por respuesta, a los requerimientos del Procurador del Común.

Exijamos que el ayuntamiento cumpla con la ley y devuelva el dinero cobrado indebidamente que solo sirve para aumentar los dividendos de los accionistas y la cotización en Bolsa de una empresa a costa del bolsillo de los habitantes de León.

Parece que aquí "el agua NO es de todos" sino de unos cuantos listillos. ¡Ya está bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario