martes, 30 de junio de 2009

La propuesta subregión "MCC", pasará por encima de las Provincias

Por Colectivo "No a las DOTs"

Desde la web "www.noalasdots.es" estamos ofreciendo información y opinión con el objetivo de analizar en profundidad lo que las DOTs pueden llegar a significar para el futuro de la Montaña y de la Provincia Leonesa. Trabajamos para ser una fuente de información INDEPENDIENTE de las consecuencias de las DOT-MCC. No solo hipotecarán el futuro de la Montaña Leonesa, sino el de las provincias leonesa y palentina.

Llamamos a la reflexión de todos los afectados: Personas, Juntas Vecinales, Ayuntamientos, Mancomunidades, Gal, Comarcas, Asociaciones, Autónomos, trabajadores en general, Periodistas, Empresarios, Diputaciones,... La prudencia es la mejor consejera a la hora de aceptar unas DOT-MCC que cambiarán la historia y la identidad de nuestro territorio sin posibilidad de vuelta atras.

Muchas gracias por tu interés y por tu atención.

---ooo0ooo---

La Junta descubre sus cartas: Maria Jesús Ruiz vuelve a levantar la perdiz

Titular:

La Junta reconoce que las DOT de la montaña unificarán a León y Palencia

Ruiz asegura que se trata de un espacio subregional por encima de la provincia

(ver noticia en http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=461626)



En la Montaña de León no queremos nuevos muros que nos separen la montaña Oriental y parte de la Central del resto de la Montaña de León. Exigimos unas DOT conjuntas para toda la Montaña de León, desde Laciana hasta Riaño, desde Leitariegos hasta San Glorio. Necesitamos potenciar el turismo de invierno y evitar que San Glorio se marche para Castilla y San Isidro se marche para Asturias. Tenemos muchos recursos y queremos utilizarlos desde la Montaña de León para nuestro desarrollo.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por ...

La Sra. Consejera hace sus declaraciones más sinceras a orillas del Pisuerga, en Valladolid o en Cervera.

No es que lo digamos nosotros, es que lo ha dicho la propia Junta: La nueva subregión es una entidad que "está por encima de las Provincias" y como demostración a este acto, celebrado en Cervera, en el que anunciaba las DOT-MCC corregidas se volverán a publicar en Julio, estaban invitados todos los politicos relevantes de Palencia EXCEPTO el presidente de la Diputación.

(Ver http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Provincia/20090623/dot/monta%C3%B1a/saldran/exposicion/publica/julio/08D2C2DB-1A64-968D-59723439AB3D2FD9).

Lo dice el periodista: "...Aunque estaban casi todos, sí que fue comentada la ausencia del presidente de la Diputación de Palencia. Enrique Martín lamentó no haber estado en el acto, al que no acudió por no haber recibido invitación alguna y tenerse que enterar por los medios de comunicación."

Las reglas dictadas desde Pucela son claras: Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que sus aguas provienen también del Carrión..., serán sus poblaciones las que capitalicen la Montaña Cantábrica Central. Aunque el centro geográfico de la MCC está más cerca de Riaño y de Cistierna, se ha decidido que Guardo será el nuevo Valladolid de la montaña. Hasta ahora proyectos como Pato Pekin ó Green Fuel se desviaban a hurtadillas desde León hacia Guardo, al aplicar el proyecto DOT-MCC ya no se podrá argumentar que se llevan empresas a Palencia porque Guardo será "la capital".

La Junta lleva años promoviendo desvíos de recursos y negocios hacia Guardo-Castilla. Unos ya están en marcha:
  1. el agua,
  2. la energía eléctrica (Alta Tensión),
  3. el carbón (de Sabero),
  4. la ubicación de Empresas,
  5. la fuga de Riqueza y 
  6. Renta,
  7. la apropiación de Marcas Turísticas, se sumarán los nuevos negocios
  8. para la comercialización de la carne de Riaño desde Cervera,
  9. del Turismo de nieve (desde Cervera),
  10. del Turismo de Picos (desde Cervera) y
  11. de captación de Población (para Guardo).
Todo este flujo de recursos desde León (Cuenca del Esla, Sella y Cares) a Castilla (Cuenca del Pisuerga) ya no serán considerados como "trasvases", sino como "reubicación de recursos" en la "Capital", pero siempre dentro del nuevo territorio de la provincia-subregión Montaña Cantábrica Central.

Hace ya muchos años que intuíamos lo que nos jugábamos en San Glorio:

(Ver http://www.altoesla.com/Editorial/Defensa_SanGlorio_Leones_II.htm))

y ya entonces se proponían alternativas: (http://www.altoesla.com/Editorial/Corredor_leones_II.htm).

Los objetivos de la Junta hace tiempo que han estado muy claros: Juntar las Montañas para dirigirlas desde Valladolid. Poner en Guardo la capital Administrativa y de Servicios, en Cervera la Turística y en Aguilar la Industrial y de Comunicaciones, son meros trámites para su verdadero objetivo.

La Montaña Palentina lleva 25 años bailando al son que se toca desde Valladolid, y ahora están esperando el premio gordo: acabar con la provincia, la cultura, la identidad... y la capital Leonesa a cambio de un posible -pero incierto- futuro, que no oculta su objetivo PRINCIPAL: Conseguir juntar un millón de personas en la Gran Megápolis Central de Castilla y León: Mega-Pucela.  Para ello unirán en un solo área metropolitana las ciudades de Valladolid y Palencia centralizando absolutamente todo y absorbiendo la población y los recursos del resto del territorio de Castilla y León, principalmente de la Montaña y Región Leonesa.

El proyecto MEGALÓMANO Pucelano necesita los recursos de León

Si el proyecto DOT-MCC sale adelante, la Montaña y Provincia Leonesas estarán más indefensas y rotas que nunca y su futuro se ahogará a base de leyes y de restricciones medioambientales fácilmente justificables por los Espacios Naturales y Parques Nacionales y Regionales. Pero no nos engañemos, estas restricciones solo ahogarán las iniciativas de la población, pero no impedirán los Macro-Proyectos amparados en el "Interés Regional o Nacional". Entre las destrucciones de unos (P.Ej. Pantano de Riaño) y las restricciones de otros (Espacios naturales) la Montaña leonesa se despoblará definitivamente.

En los planes de la Junta de CYL. la Montaña de León estará destinada a soportar Macro-Proyectos diseñados a la escala de las necesidades de la Megápollis Pucelana. El abastecimiento de energía eléctrica, Agua y Turismo para "engrandecer Castilla y León", que traducido al castellano quiere decir su Mega-Pucela. Ayer fue el Pantano de Riaño, desviado para llevar sus aguas a Valladolid, hoy son los Mega-proyectos de "Tres Provincias" para San Glorio o  la línea de Alta Tensión (Sama-Velilla será la primera...) los que destrozarán la Montaña Leonesa bajo el paraguas legal del "Interés Regional",  pero mañana habrá nuevas necesidades en Pucela y habrá nuevos Mega-Proyectos como por ejemplo serán el recrecimiento de la Presa de Riaño o el endurecimiento de las normas de protección que ahogarán a los pocos leoneses que queden.

Desde Pucela manipulan León como hasta hace poco se hacía con las colonias africanas. No se hacen inversiones que promuevan nuestro desarrollo como leoneses, solo se invierte en función de los intereses centralizadores de Valladolid y ... ni una pregunta para Ordenarnos Territorialmente. Eso sí, a los leoneses que se oponen a su quimera megalómana del Pisuerga, nos tachan de  "provincianos", de que "queremos volver al  medievo" o mejor de "cavernarios", adjetivo usado por el mismísimo presidente de la Comunidad Autónoma, Sr. Herrera.

(año 2007: http://sanglorioleones.blogspot.com/2007/04/la-junta-prepara-cervera-para-ser-el.html)

(Ruiz en Cervera 2007: http://sanglorioleones.blogspot.com/2007/03/san-glorio-ser-para-palencia-la-junta.html).

"Tres Provincias" aval de la Junta, en el asedio a León

(Sept. 2007: http://sanglorioleones.blogspot.com/2007/09/join-venture-de-tresprovincias-y-la.html)

(Ahora: http://www.abc.es/20090619/castilla-leon-castilla-leon/david-alvarez-propone-dividir-20090619.html)

La pretendida desaparición de las provincias leonesas ha sido el tema del primer calendario leonés que se editó en diciembre de 2008. Anuncia que las DOT-MCC harán desaparecer definitivamente no solo la Región, sino también las Provincias y la Cultura leonesa.

El área Administrativa (que no Región) de Castilla y León es la de mayor territorio (km2) de Europa occidental, incluso de mayor tamaño que la mayoría de los Estados de la Unión Europea -como por ejemplo Portugal-, abandona la descentralización administrativa que fue la razón de su propia existencia, para convertirse en el espacio más centralizado administrativamente (en Valladolid) y más unificado en lo territorial y en lo cultural (adoptando la identidad castellana y renegando de la leonesa) de toda la unión Europea.

Para llegar a este objetivo se abolirán las Regiones y las Provincias que lo formaron, se abolirá la Cultura leonesa con todos sus rasgos arquitectónicos, deportivos, lingüísticos e históricos que le han caracterizado durante más de 1.100 años de existencia.

A cambio, la oligarquía castellana engendrará un clónico de Madrid con todos sus defectos: la Megápolis de Pucela que tragará a las ciudades de Valladolid y Palencia para hacer lo que Zaragoza hizo con Aragón y Madrid con la Meseta: despoblar, aculturizar y arruinar el territorio que alguien, en un día desafortunado, les confió.

Este concepto de desarrollo es lo que los Neo-Castellanos de Pucela disfrazan de modernidad y globalización, cuando lo que realmente hacen es aprovecharse de unas nuevas fronteras Autonómicas definidas sin ningún consenso ni razón histórica, para desolar el territorio más extenso de la Europa Occidental que nunca debieron dejarles dirigir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario