sábado, 14 de marzo de 2009

¡¡QUE NO NOS QUITEN LO NUESTRO!!

Por Asociación de Vecinos Aljama

El desarrollo de los nuevos polígonos en Puente Castro traerían muchas mejoras para el barrio… eso hemos esperado largo tiempo.

TERRENOS DOTACIONALES PARA NUESTRAS NECESIDADES QUE POR FIN IBAN A SER TENIDAS EN CUENTA Y EQUIPAMIENTOS SEGÚN LO APROBADO Y LO PROMETIDO.- Los vecinos de Puente Castro volvemos a pedir que no se nos mienta, que no se nos engañe, pedimos que se respete lo prometido y acordado durante años. Eso creíamos hasta Octubre, cuando cambia todo para nosotros con decisiones tomadas a espaldas de los vecinos, y con esta injusta imposición y el aumento de estas viviendas de integración social.

Puente Castro se ha visto siempre como un lugar de paso, el lugar de los muertos, de los enfermos, el lugar donde depositar los escombros… ¡todo vale y todo cabe! Es ese lugar que separa y aparta el río y donde lo que no quiere ver León queda aquí depositado….

Sumando a esta injusticia el que la transformación del dolor, de la muerte y el despojo que viene a Puente Castro es el mejor negocio de nuestro Ayuntamiento el que injustamente no aporta nada a este barrio, nada más que el dar sin recibir, dar sin retorno, dar sin ser tenidos ni tan siquiera en cuenta y una imagen para los leoneses y para nuestro Ayuntamiento de ser algo aparte.

Hay otros barrios o pedanías que reciben una compensación. Sin ir muy lejos: Trobajo recibe por tener las balas de basura 72.000 euros/anuales.

Nosotros, nuestro barrio: Nada por el Cementerio, ni por el crematorio- fuentes inagotables de impuestos-, ni por el vertedero… poco a poco nuestros terrenos fueron “robados” de nuestras manos para dar y dar más impuestos al Ayuntamiento…. Por eso hablamos de una deuda histórica de León con este barrio al que han marginado, una deuda al menos de respeto.

Se olvida León, se olvida nuestro Ayuntamiento de que aquí vivimos día a día muchas personas que sin estar de paso, nunca hemos levantado la voz ante tal despropósito.

Ahora, sólo pedimos que lo prometido sea una realidad, tal y como se nos ofreció y tal y como quedo plasmado por escrito. Que aunque no nos den, tampoco nos quiten.

Pedimos tener la posibilidad de mejorar mañana, unos terrenos donde poder tener un día Puente Castro equipamientos dignos y un desarrollo acorde con el aumento de población.(Centro de salud, residencia de ancianos, piscina) Pedimos ser considerados de verdad un barrio más de León, no para seguir siendo ese punto y aparte… ni tampoco ese barrio discriminado y marginado.

POR ESO NO QUEREMOS VIVIENDAS DE INTEGRACIÓN SOCIAL EN NUESTROS TERRENOS, EL DESARROLLO DE LA VIVIENDA ESTA SERVIDO EN ESTE BARRIO: vivienda libre, Vivienda de Protección Oficial, Vivienda Joven….y POR LO TANTO ESTAN CUBIERTAS CON CRECES NUESTRAS NECESIDADES AL RESPECTO y también las de algunos leoneses ya que nosotros no llenaremos todo lo desarrollado y construido.

Cualquier leones y más los vecinos de Puente Castro, sabemos que a través de la historia hemos sido tratados injustamente. Puente Castro es lo que es, no hay más. La naturaleza nos limita y separa con el río y las circunstancias históricas y geográficas con 2 Ayuntamientos, lo que ha favorecido este trato desigual e injusto. Difícilmente tendremos muchas más posibilidades si no es tenida en cuenta hoy por nuestro Alcalde esta petición de justicia y de respeto hacia Puente Castro.

¡¡¡No más traiciones a Puente Castro!!! ¡¡¡QUE NO NOS QUITEN LO NUESTRO!!!
¡¡¡BASTA YA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario