lunes, 22 de octubre de 2018

Sorteo de la Copa del Rey - Octubre de 2018

Por Alicia Valmaseda Merino, Coordinadora y Portavoz de ComunidadLeonesa.ES

Correo dirigido hoy, 22 de octubre de 2018 a las siguientes direcciones de RTVE:

“Dirección de Comunicación de RTVE” rtve.dircom@rtve.es
“RTVE DEFENSOR DEL ESPECTADOR” defensor@rtve.es

Señor Defensor del Espectador:

Adjuntamos a continuación correo enviado a la Dirección Comercial de RTVE, rectificando una información transmitida en los pasados días por TVE, rectificación que agradeceremos se tome muy en serio ya que es realmente cansino que, pese a todos los correos dirigidos a Uds. en diversos momentos, sigan transmitiendo la misma información falsa y manipuladora.

Es inadmisible, en una supuesta democracia como la española, tanto ataque a la identidad y existencia de un pueblo como el leonés que, no lo olvidemos, existe y se encuentra representado en el segundo cuartel del escudo de España.

No conseguimos librarnos del estupor que nos produce que tanto la unidad como la existencia misma de España se vean constantemente atacados tanto desde medios de comunicación como desde partidos políticos que se dicen "constitucionales" al ningunear y ocultar la existencia del Reino/Región/País Leonés, renombrándolo como "castellano" algo que nunca fue, ni es, ni será.



From: Comunidad Leonesa.ES
Date: lun., 22 oct. 2018 a las 13:31
Subject: Información sobre partidos de la Copa del Rey
To: rtve.dircom@rtve.es

Buenas noches:

El pasado viernes, 19 de octubre, en la información facilitada por uds. sobre el sorteo de la Copa del Rey de Fútbol, y refiriéndose al emparejamiento entre la Cultural y Deportiva Leonesa y el Fútbol Club Barcelona, decían textualmente en su información, tal y como se puede leer en la foto adjunta:


"La eliminatoria comenzará en el estadio Antonio Amilibia de la localidad castellana".

Pues bien, parece imposible acumular más inexactitudes y falsedades en una sola frase:
  • El estadio Antonio Amilivia (con uve ya que así lo escribía D. Antonio y lo sigue escribiendo su familia) cambió su nombre el 5 de septiembre de 2008, es decir, hace más de 10 años y desde aquel momento, el nombre del estadio es "Reino de León".
  • La Cultural y Deportiva Leonesa no es el equipo de ninguna "localidad" y mucho menos aún "castellana". Hablamos del equipo de la CIUDAD de León que, como su nombre muy bien indica es una ciudad LEONESA.
  • Es bastante penoso que siendo TVE un medio de comunicación en el que, se supone, trabajan profesionales de la palabra, sigan sin enterarse que el nombre de la comunidad autónoma es "Castilla Y León" y que sólo con ver dicho nombre ya queda bastante claro que en la citada comunidad conviven dos realidades distintas, tal y como deja bien claro el preámbulo del Estatuto de Autonomía: Castilla Y León, por lo que llamar "castellano" a lo "leonés", además de ser una falsedad demuestra un desconocimiento verdaderamente preocupante no sólo de la geografía y la historia sino también, y eso es mucho más grave entre profesionales responsables, del correcto uso de la gramática española y de lo que son y representan las conjunciones copulativas.
Resulta muy cansado tener que estar repitiendo constantemente que "María Y José" no son lo mismo que "María José" y que tampoco puede significar por otra parte que "José" se convierta en "María".

Esperamos de su profesionalidad, una rectificación en buena y debida forma de cuanto antecede y que ésta sea la última vez que tengamos que reclamar rectificaciones por este motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario