domingo, 16 de diciembre de 2012

CASTILLA Y LEÓN: 8 PROVINCIAS ARRODILLADAS, AL SERVICIO DE LA GRAN PUCELA

Por Alberto Rodríguez de CiBu (publicado en http://albertocibu.blogspot.com.es/2012/11/los-planes-de-futuro-no-son-igual-para_3597.html)

Los planes de futuro no son igual para todos. Es evidente que quienes diseñaron el desarrollo de esta comunidad con olor a podrido y tienen como objetivo rematar la faena una vez perdida toda la vergüenza, si es que les quedaba algo, se han puesto manos a la obra para que se cumpla el protocolo tal cual se planificó.

En este mapa que resume gráficamente cuales son los objetivos, marcados con color amarillo, se aprecia la absoluta desvergüenza de quienes nos pretenden dirigir desde Madrid o desde Valladolid (tanto monta) la casualidad ha querido que de refilón nos visite el AVE, procedente del artificial y perverso "nudo de comunicaciones" tan irreal como antinatural.

Asombrosamente y mientras nos sumergimos en la más profunda de las crisis de nuestra reciente historia, el AVE, proyecto tan brutalmente costoso como absurdo e innecesario, como lo siguen demostrando la mayoría de las deficitarias lineas puestas en servicio a día de hoy.

Solamente tiene una lógica y razonable explicación, que no es otra que consolidar como nudo importante de comunicaciones a Valladolid, a la vez que se ningunea y desprecia por enésima vez a nuestra provincia, entre otras. En estos vergonzosos planes de futuro pucelano, se da por definitivamente bueno, el interesado y manipulado, hasta rozar lo delictivo rodeo, que nadie daría en su sano juicio, ni en el papel ni sobre el terreno, para desplazarse desde la Capital de España, hasta el País Vasco o hasta el continente Europeo, excepto esta cuadrilla de choricillos de barrio, que bajo la máscara de cualquier partido político, han prevaricado, malversado y hurtado, a lo largo de unas cuantas décadas a la vera del Río Pisuerga. Por supuesto, me refiero a los políticos y a algún civil, sin generalizar en absoluto en la gente de bien, que es la gran mayoría de la gente de Valladolid y por si hubiera alguna duda, entre esta casta se encuentra más de uno y de media docena de burgaleses, aunque solo sea porque así fueron inscritos en el registro civil.

A lo que voy y lo que justifica esta serie de adjetivos cariñosos dedicados a los de siempre, es que se proyecta ejecutar todo tipo de lineas de AVES, y la linea que unia Burgos con Madrid, desaparece definitivamente del mapa, como así se escribió hace algunos años en algún despacho de la sede del gobierno de la Junta de Valladolid.

Lo terriblemente lamentable y jodido, es que a quienes esta política centralizadora del "burgalés" Herrera, de sus secuaces, amigos y superiores nos perjudica, que somos todos y cada uno de los burgaleses, una vez más, haciendo honor a nuestra frialdad y pasotismo, nos la trae al pairo. Nadie dice ni pio al respecto, excepto los cuatro de siempre, cuya voz cada día es más apagada. Nos llevan poniendo zancadillas desde el principio de los tiempos, negándonos reiteradamente inversiones, las cuales SI son aceptadas en Valladolid, robándonos organismos, sedes, patrimonio, identidad, poder, futuro, pero seguimos poniendonos de rodillas ante el Sr Villanueva y su fiel camarilla.

Seguimos absortos ante el continuo y desesperado adoctrinamiento al que nos quieren someter desde los subvencionados, o mejor dicho, comprados, por supuesto con el dinero de todos los contribuyentes, medios de comunicación de Castilla y de León.

IMPOSIBLE PASAR POR ALTO EL DESIGUAL Y PERVERSAMENTE

INTERESADO DESARROLLO EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURAS,

QUE ABRE UNA IMPORTANTE BRECHA ENTRE LA GENEROSIDAD DE LOS

GOBIERNOS DE PARA CON VALLADOLID Y LA NEGLIGENCIA Y NEGACIÓN

DEL RESTO DE CONVECINOS.

Seguimos mirando para otro lado, cuando la evidencia nos demuestra que los políticos a quienes históricamente llevamos dándoles nuestro voto, son los principales responsables del abandono al que entre otras provincias de esta artificial e irreal comunidad, nos tienen sometidos en todos los ámbitos desde el Arroyo de la Encomienda, todo sea por ajustarnos a la normativa que rije nuestros destinos cuando de ser fiel a la secta se refiere.

Y así nos va y así nos irá, si de una vez por todas, los políticos que nos representan en esta provincia, tienen las suficientes agallas de plantarse y mandar a la mierda a esta gentuza y empezar a cumplir con su sagrada obligación, que no es otra que trabajar por su tierra y no por su partido político y los intereses del mismo y si de una vez por todas la sociedad civil se levanta en armas, en sentido figurado, claro está, y castiga la nefasta y negligente gestión de nuestros recursos y de nuestro valioso patrimonio, industrial, cultural, medioambiental... etc. Es así de fácil y así de utópico y así de triste que sea solo eso, una utopía.

Tal vez, si suena la flauta y el Diario de Burgos empieza a hacer la labor para la que se concibieron los medios de comunicación, que no es otra que la de informar verazmente y sin ningún tipo de manipulación, al tratarse de la Biblia para una gran parte de los burgaleses, la llegada de esa información haga abrir los ojos a quienes los tienen cerrados, y lean detenidamente lo que pone en la papeleta en la próxima cita electoral.

Nuestro futuro y nuestro desarrollo pasa obligatoriamente por el cambio radical de la política de la Junta, el resarcimiento de todo el daño generado por los agravios y la desigualdad a la hora de repartir y la emancipación y la independencia a la hora de tomar decisiones trascendentales para Burgos, dejando a un lado este sometimiento enfermizo y absoluto al que se aferran quienes están a las órdenes del Gran Jefe de la tribu y sus fieles ayudantes de cámara.

Eso sí. Mientras no nos quede más remedio que convivir, aunque sea con la nariz tapada en esta unión temporal de provincias exigiremos que se dejen de pasar por el arco del triunfo los estatutos que ellos mismos se inventaron en un par de noches de borrachera, o por lo menos que se los lean, aunque solo sea una vez.

Al llegar al párrafo donde viene a decir que "esta será una comunidad solidaria y descentralizada, haciendo de los recursos un reparto equitativo entre todos sus miembros"(más o menos) leerlo con serenidad y con tono serio y pausado. Entenderemos que será tarea harto difícil, pues el simple hecho de recordar este texto, induce a la carcajada más absoluta. Obviamente, no es para menos.

La verdad es que cada vez que intento leerlo, es un no parar de descojonarme, más o menos con la misma intensidad que lo hicieron quienes parieron semejante chiste.

PD. En el tiempo que has tardado en leer estas tonterías, un par de millones de Euros, de los que no hay para nuestras autovías, parques tecnológicos, o ayudas a pequeños emprendedores, por ejemplo, han sido lapidados en alguna parte del trazado de la linea del tren de alta velocidad, capricho de unos políticos con tremendos complejos de inferioridad, y cuya doctrina dictatorial, prepotente y manipuladora les lleva a comportarse como seres irracionales y carentes del más mínimo resquicio de sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario