domingo, 30 de diciembre de 2012

Carta abierta a "un Ayuntamiento"

Por Jesús García de LEON AUDIO

En contestación a su correo, en el que nos solicitan envío de presupuestos para concursar en la adjudicación de montajes temporales para el período navideño, les informamos de que en esta ocasión, hemos decidido declinar su invitación.

Hemos constatado en anteriores concursos, que el único patrón que ustedes consideran es el de la cuantía del servicio. No apreciamos que tengan en cuenta otros aspectos tan importantes como son, la calidad de la instalación, la seguridad, la garantía, la experiencia o el grado de satisfacción del contratador o del beneficiario o artista del servicio a realizar.

Para nuestra empresa trabajar es importante, pero es mucho más valioso tener, de cada uno de nuestros clientes, la confianza, el reconocimiento y la conformidad con cada uno de nuestros trabajos, tras realizarlos con eficiencia y honestidad, con personal cualificado, con la mejor tecnología y con la mejor relación posible calidad / tarifa.

Creemos que no debemos atravesar la línea roja del límite de lo mínimo y lo correcto, al concursar abaratando los costos situándonos en beneficio cero o en pérdidas. No podemos acudir a concursos presupuestarios a la baja o a la mínima, empleando aparatería no profesional (escasa o insuficiente) o aportando personal no cualificado. Ustedes nos conocen bien: ése, nunca será nuestro estilo.

Recordarán, cómo hace más de dos años -antes de que se manifestase la crisis generalizada en la que estamos sumidos- les aplicamos rebajas considerables, anticipándonos a la coyuntura actual.

Nuestro margen financiero de producción se reajustó hasta el mínimo; ahora mismo, ya no es posible volver a reducirlo; si lo hiciésemos, podríamos poner en peligro nuestro futuro y también, la trayectoria y el prestigio de nuestra empresa.

Acudir en precario, bajo mínimos, por debajo de los costes de producción o con niveles no profesionales a un concurso, no son, ni nunca serán, el perfil o el estilo que identifique y diferencie a nuestra empresa.

Siempre hemos sido solidarios y lo seguiremos siendo. Podemos colaborar gratuitamente -pero nunca perdiendo dinero- dando soporte a iniciativas ciudadanas de carácter social o solidario, en las que como hasta ahora, tendrán todo el apoyo que tradicionalmente les hemos brindado.

Lo que será imposible asumir, es que algún día, trabajemos con pérdidas, en precario o a lo cutre, para conseguir cualquier tipo de trabajo, de cualquier forma y a cualquier precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario