viernes, 18 de mayo de 2012

Riaño, “más pantano por favor”

Por Plataforma por la Recuperación del Valle de Riaño

Las afirmaciones publicadas en la prensa de algunos de los alcaldes de la Montaña de Riaño sobre la iniciativa de disminuir las tierras anegadas por el pantano y planteadas en el proyecto

Riaño, Cota 1080. Puente de Pedrosa-Torteros

en beneficio de la comarca, al parecer, que con un embalse más grande aún, nos iría mejor. Más grande, más dinero... de Confederación (en forma de IBI) que según ellos, es lo único que importa.

Desde la Plataforma por la Recuperación del Valle de Riaño mostramos nuestro desconcierto ante semejantes afirmaciones y nos preguntamos que ¿a quien representan al decir esto?

No se ha realizado una votación a esta propuesta en un pleno del ayuntamiento, lo que exigiría una información veraz sobre el uso fructuario de los terrenos recuperados sin perjuicio alguno para los Ayuntamientos.

Una medida de tal magnitud para toda la Comarca como es la iniciativa de la cota 1080, exige una consulta popular y un debate mas profundo que el mero comentario evasivo en la prensa.

Queremos mostrar a todo el mundo claramente, que la iniciativa de reducir la cota del pantano tiene unos fundamentos sólidos desde el punto de vista económico, social y cultural. Ninguno de estos tres señores alcaldes se han dignado a estudiarlos como así tenemos constancia, lo que demuestra en parte, el grado de desidia y ruina moral que padecen las instituciones de la Montaña de Riaño.

Debe quedar claro a la gente que este proyecto no perjudica a nadie y lo que es más en estos tiempos, sin apenas coste. ¿Es algo tan difícil de entender?

El Sábado 26 de mayo por la tarde, se hará la presentación oficial del proyecto en las

Jornadas del Caldero 2012.Riaño, 25 años

y el domingo 27 de mayo a las 12,30 de la mañana, como en Concejo Abierto, se propondrá un debate y una votación a mano alzada sobre el asunto al estilo de la localidad. Por supuesto, esperamos la presencia de los representantes públicos que sabemos, simpatizan con la iniciativa y la de estos tres señores alcaldes que si no aparecen, suponemos que tendremos que ir a buscarlos de nuevo, bajo las faldas (IBI) de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

Quizá hoy, cuando se cumplen 25 años del desastre de nuestra destrucción como pueblo a manos de los poderes públicos (Gobierno de España, CHD, Junta de Castilla y León, Diputación de León), toda la historia de nuestra memoria anegada por un pantano inútil y urdido con engaños, solo valga unos pocos € y muchos aún no lo sabíamos. Si esto es así, que aprovechen nuestros alcaldes la ocasión que les brindamos y nos lo digan en persona a todos.

Sinceras Gracias, y muchos calderos para todos.

Riaño Vive

No hay comentarios:

Publicar un comentario