lunes, 10 de agosto de 2009

No queremos "abrir" el territorio

Por Camino Alonso

Buenos días a tod@s, queremos contestar a las desastrosas declaraciones del Sr. Alejo, Delegado del Gobierno en Castilla y León.

Nos parecen desastrosas, patéticas, incoherentes y sin sentido, no se puede decir que “para crear progreso hay que abrir el territorio” esto por un lado y luego continua diciendo “ que el Gobierno Central decidirá lo que hay que hacer”.

Yo personalmente soy bastante cortita pero veo que nuestros políticos me superan con mucho, que sepamos quien decide si se da la aprobación al estudio de Impacto Ambiental al proyecto son los técnicos y mas concretamente los técnicos del Ministerio de Medio ambiente. Nos estamos enterando ahora mismo que el Gobierno Central hace, deshace y decide sobre estos temas, o
por el contrario nos quiere decir que los técnicos hacen lo que el Gobierno les dice.

Aclárese que esto es gravísimo, vamos de juzgado de guardia si es que se esta poniendo en entre dicho el buen hacer y la honorabilidad de estos funcionarios.

Ya, lo de abrir el territorio tiene que explicárnoslo por que no entiendo a que se refiere.

O se refiere abrir el territorio como cuando se inundo Riaño, puede ser eso.

Pues mire Sr Alejo, los que estamos en esta lucha contra el proyecto Sama-Velilla desde ahora mismo le contestamos que no queremos abrir el territorio, por que somos unos egoístas y queremos lo mejor para nuestra tierra.

Y si hay algo que tenemos clarísimo es que este maldito proyecto no lo es.

Por ultimo también le quiero contar al Sr. Alejo que confiamos plenamente en los funcionarios y en la justicia y de momento ni el , ni REE, ni la Junta de CYL, ni el Gobierno Central, Ni el Ministerio de Energía, ni el Ministerio de Medio Ambiente, ninguno ni nadie ha sido capaz a demostrar la necesariedad de esta línea.

Es mas el propio Gobierno en l plan energético nacional reconoce y aconseja acercar los puntos de producción a los de consumo.

Es decir las zonas deficitarias en energía son Cataluña, Cantabria, Levante, y zona centro de España. Pero NO HAY QUE PRODUCIR MAS NI TRANSPORTAR MAS ENERGIA, tenemos la suficiente capacidad de generación y transporte que necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario